Powered by Max Banner Ads 

579 personas se matriculan en la Universitat Popular de la Vall d’Uixó

La Universitat Popular de la Vall d’Uixó sigue incrementando el número de personas matriculadas. Para el curso 2014-2015 son 579 los alumnos inscritos en los 24 talleres. “Un año más se consolida la Universitat Popular, y las catorce personas más matriculadas respecto el curso anterior demuestran que los valleros quieren participar en las actividades propuestas”, ha asegurado la concejal de Educación, Olga Salvador.

Para este año se han concedido 13 becas al 50% y 18 al 100%. En total, según ha indicado Salvador “se han dado seis becas gratuitas más que el año pasado”.

Para este curso se mantienen los talleres de óleos, texturas, vidrieras y belenes; informática básico y medio; corte y confección; yoga; cocina; cerámica; danza del vientre; guitarra; bailes de salón; bolillos; tai-chi; chi-kung; automaquillaje; patchwork; relajación y gimnasia antiestrés; y en formación joven los cursos de monitor de tiempo libre infantil y juvenil y el curso de monitor de comedor escolar.

Por otra parte, el gobierno municipal ha incorporado algunas novedades. Así, la edil ha destacado que “hemos cambiado los horarios de algunos talleres para que sean más asequibles para la gente que trabaja; se sustituye el taller de belenes por el de fofuchas de goma eva; se incluye el taller de bonsáis; y en formación joven se ofertan os siguientes cursos homologados por el IVAJ como monitor de tiempo libre infantil y juvenil; monitor de comedor escolar; animación de tiempo libre. Discapacidad por disfuncionalidad intelectual; técnicas de modificación de conductas. Recusos psicopedagógicos; recursos manuales para la animación infantil; juegos de mesa como técnica educativa y taller de técnicas de estudio para la ESO”.

Otras de las novedades son el taller de bailes aerolatinos, se cambia el grupo el taller de socarrats del grupo 1 al 2 para que se pueda optar como segundo taller; en el tercer trimestre de informática se realizará un taller de creación de álbum de fotos; y en el taller de cocina se incluirán menús rápidos con ingredientes ligeros y la elaboración de tapas saludables con productos naturales; y se cambia el horario del taller de óleos en artesanía a primera hora.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads