Casi 580 personas se matriculan en la Universitat Popular de la Vall


levante de castelló la vall d’uixó

La Universitat Popular de la Vall d’Uixó sigue incrementando el número de personas matriculadas. Para el curso 2014-2015 son 579 los alumnos que se han inscrito en los 24 talleres. «Un año más se consolida la Universitat Popular», aseguró la concejala de Educación, Olga Salvador, que explicó que «el aumento de 14 alumnos respecto al curso pasado demuestra que los vecinos quieren participar en las actividades propuestas». Para este año se han concedido 13 becas al 50 % y 18 al 100 %. En total, según Salvador, «se han dado seis becas gratuitas más que el año pasado».

Para este curso se mantienen los talleres de óleos, texturas, vidrieras y belenes; informática básico y medio; corte y confección; yoga; cocina; cerámica; danza del vientre; guitarra; bailes de salón; bolillos; tai-chi; chi-kung; automaquillaje; patchwork; así como relajación y gimnasia antiestrés. En formación joven destacan los cursos de monitor de tiempo libre infantil y juvenil y el curso de monitor de comedor escolar. «Hemos cambiado los horarios de algunos talleres para que sean más asequibles para la gente que trabaja; se sustituye el taller de belenes por el de fofuchas de goma eva, se incluye el taller de bonsáis y se amplía la formación joven», dijo.

Article source: http://www.levante-emv.com/castello/2014/11/03/580-personas-matriculan-universitat-popular/1183024.html?utm_medium=rss

Deja un comentario