Powered by Max Banner Ads 

En Concón se podrá veranear con pesos argentinos

Autoridades y empresarios de la localidad chilena de Concón, junto con empresarios hoteleros y gastronómicos, promocionaron ayer ese destino en Mendoza. Y con el fin de que los mendocinos no dejen de vacacionar en esa región, anunciaron que recibirán pesos argentinos y todo tipo de tarjetas.

“Vamos a recibir pesos argentinos sin inconvenientes y todo tipo de tarjetas. Tenemos un comité turístico en el que participamos todos los hoteles y dueños de restaurantes de la comuna y hemos conversado el problema del cambio para ustedes. Nuestro mayor interés es que vayan y atenderlos como se merecen sin que tengan problemas con eso”, comentó Mario Rodríguez, dueño de un hotel, quien detalló que una noche de alojamiento en ese lugar cuesta unos 45 dólares en habitación doble con desayuno incluido, es decir, unos 517 pesos argentinos.

Por su lado, Óscar Sumonte González, alcalde de Concón, manifestó que a la brevedad publicarán una lista con todos los alojamientos y lugares para comer que recibirán pesos argentinos para que los turistas de este lado de la cordillera puedan ir a vacacionar sin problemas.

El listado podrá ser consultado ingresando a la web www.concon.cl.

En la presentación, el alcalde hizo alusión a las demoras que hay en el paso internacional a Chile en época estival, lo que desmotiva a muchos turistas y, en este sentido, el ministro de Turismo, Javier Espina, comentó que hoy se reúne el Comité de Fronteras para ver qué decisiones se pueden tomar para agilizar los trámites aduaneros.

“Sin dudas, estas demoras nos juegan en contra y, por ello, nos sumamos al reclamo que ha hecho el alcalde. Juegan en contra para el turismo de ambos lados y esperamos que mañana –por hoy– el Comité comience a evaluar soluciones posibles”, confió Espina.

Cruzá a Chile

Los turistas argentinos que vacacionen en Chile pueden acceder a descuentos de más de 20 por ciento en hoteles, excursiones, comercios y restaurantes del país trasandino, en el marco de la campaña oficial Cruzá a Chile, que es organizada por el Servicio Nacional de Turismo de Chile y que rige hasta el 31 de diciembre.
Quienes quieran acceder a los descuentos ofrecidos deberán realizar la reserva a través de www.cruzachile.com.ar y presentar el Documento Nacional de Identidad. Hay más de 25 destinos en Chile con empresas adheridas.

Programa de actividades en Concón

El programa de verano en Concón incluye para diciembre y enero el Concierto de Fin de Año; el Show Pirotécnico Año Nuevo en el Mar; la II Fiesta de la Empanada; el III Encuentro de Bandas Emergentes; el XIV Festival Concón, un Canto al Mar; el Circuito de Surf y Bodyboard, el Día del Roto Chileno y el VII Festival de Jazz.

En tanto, para febrero, el alcalde Sumonte González destacó la realización del II Encuentro Regional de Danza Oriental; la XII Corvina Conconina más Larga del Mundo; III Encuentro Internacional de Folklore; la Expo Arte 2015 y el Día de los Enamorados, con show musical a la vera del mar. Además, el Rodeo Oficial de Verano y la Travesía en Kayak y Nado Libre, entre otras actividades.

Article source: http://www.elsol.com.ar/nota/219656/provincia/en-concon-se-podra-veranear-con-pesos-argentinos.html

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads