Helena Rull impartió dos talleres de danza oriental en Roquetas de Mar

El Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar acogió ayer la celebración de dos talleres de danza organizados por María Isabel Ojeda Padrón, profesora de danza oriental del Programa de Actividad Física y Salud de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y del grupo Velo del Desierto, los cuales fueron dirigidos por la famosa bailarina, profesora y coreógrafa Helena Rull.

María Isabel Ojeda Padrón calificó la actividad como “un éxito por la participación, ha sido una mañana de domingo en un ambiente estupendo, en el que las participantes disfrutaron del magnifico baile y la gran experiencia que trajo consigo la profesora desde Granada”.

El primer taller fue de danza persa, cuya principal característica es el movimiento de hombros y manos, acompañado con pequeños saltos o rebotes que muestra el folclore árabe que lleva este baile; el taller tuvo una duración de dos horas en el que se realizó una coreografía con este estilo.

El segundo taller fue el de khaleegy, una danza originaria del Golfo Pérsico, cuya particularidad es que se baila con una túnica bordada en oro llamada tobe; se trata de un baile para seducir donde destaca sobre todo el movimiento superior del cuerpo, ya que el pelo y el movimiento de cabeza tienen un papel primordial y característico, además trata de trasmitir el mensaje de la música con las manos. Durante las dos horas en las que se desarrolló este taller, se hizo una coreografía donde se enseñaban todos los movimientos elegantes, refinados y delicados de este baile.

Los dos talleres se realizaron en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, “fue una enseñanza de bailes muy alegres, gestuales, delicados y expresivos”, afirma Ojeda Padrón que a su vez agradece a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y a su concejal, José Juan Rubí, la colaboración prestada para que esta actividad se haya llevado a cabo.

Deja un comentario