III Semana de la Salud en Pinos Puente

Pinos Puente vive sus días más saludables ya que la localidad se haya inmersa en la celebración de la tercera edición de la “Semana de la Salud” organizada por la concejalía de Bienestar Social y Salud.

pinos puente almagroEsta mañana el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, junto al alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina y la concejala de Bienestar Social y Salud, Francisca Santaella, han inaugurado en el Pabellón Municipal de Deportes la “III Feria Escolar de la Salud”. Se ha tratado de una jornada dirigida a los más pequeños en la que han participado casi 200 escolares de los colegios San Pascual Bailón de Pinos Puente y Las Alhomas de Casanueva-Zujaira y del I.E.S Cerro de los Infantes. El alumnado ha participado en los numerosos talleres organizados en los que han aprendido a cocinar eligiendo los nutrientes, arreglar o sembrar plantas, elaborar cup cakes, practicar numerosos deportes o llevar a cabo primeros auxilios y curas en colaboración con los voluntarios de Cruz Roja.

La Feria escolar de la Salud se encuentra integrada dentro de la programación de la “III Semana de la Salud de Pinos Puente” con la que se pretende prevenir enfermedades mediante distintas actividades lúdicas y formativas que ayuden, entre otros objetivos, a modificar hábitos nocivos de conducta.
En este sentido el delegado de Salud se ha felicitado por la celebración de una nueva edición de esta iniciativa que pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Pinos Puente con la salud de su ciudadanía. “En Pinos Puente la delegación de Salud tiene un buen aliado en la estrategia compartida de llevar la salud a todos los rincones del municipio favoreciendo los hábitos de vida saludables con la participación ciudadana como bandera”

Por su parte el alcalde, Enrique Medina, ha comentado la importancia de la salud en los tiempos “de estrés” en los que vivimos y ha destacado “el papel del consistorio en concienciar a la gente en la adquisición de buenos hábitos para la salud, una estrategia que pretendemos llegue a todos los rincones” Medina también ha querido agradecer la colaboración tanto de la Junta de Andalucía como de los colectivos y asociaciones “que participan y hacen posible el desarrollo de esta Semana de la Salud”

Así, durante toda la semana se han venido celebrando varios talleres y conferencias en distintos escenarios de la localidad. En concreto se ha desarrollado desayunos en los centros escolares con la pediatra del Centro de Salud de Pinos Puente, Blanca Santos, talleres de risoterapia y de elaboración de jabones y productos naturales de belleza, musicoterapia y danza del vientre, así como una sesión informativa sobre escuela de pacientes adultos con asma y epoc en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El próximo domingo 9 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, abierta a la población en general, se va a desarrollar una jornada en la que habrá talleres de manualidades, juegos infantiles, maquillaje, medición TA, peso, talla e I.M.C, quiromasaje, aerobic y baile así como toma de tensión o examen de la tensión ocular .

Además tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo de esta edición, un concurso de platos de cocina saludable y degustación de comida saludable.

Article source: http://www.radiogranada.es/2014/11/08/iii-semana-de-la-salud-en-pinos-puente/

Deja un comentario