Jornada de puertas abiertas en el Recinto Ferial


r. s. | ibiza

Cruz Roja celebrará su 150 aniversario en España y 140 en Balears con una jornada de puertas abiertas mañana en el Recinto Ferial, que comenzará a las 10 horas con cuentacuentos y que se prolongará hasta las 21 horas con una serie de actividades festivas como talleres para mayores y conciertos dirigidos a niños y adultos. El presidente de la entidad humanitaria en las Pitiusas, Enrique Climent, invita a los residentes y turistas a que se acerquen a disfrutar de la fiesta y a que colaboren con la organización, siempre necesitada de recursos para ayudar a los más desfavorecidos.

En el recinto se expondrán algunos de los vehículos que utiliza Cruz Roja en Ibiza, como los microbuses de transporte adaptado o una de las dos lanchas de Salvamento Marítimo con las que cuenta, la ´Urano´, que tiene su base en el puerto de Sant Antoni. La otra, la ´Posidonia´, que normalmente atraca en el puerto de Vila, está averiada.

´Las chicas de la Cruz Roja´
Climent destacó ayer la colaboración de las empresas que suministran productos y servicios a Cruz Roja y que también participarán en la jornada de puertas abiertas, algunas de ellas multinacionales y otras radicadas en la isla. En la fiesta los voluntarios y profesionales realizarán por la tarde un simulacro de emergencia y actuarán varios grupos de baile, como los de las academias Paso a Paso y Dance Academy, de teatro, Va Por Ustedes, y cantantes como Miguel Ángel Silva y Cristina Medina. El Pedrosa tocará la guitarra, las artistas de Rosa del Desert bailarán la danza del vientre, María Glamour cantará tango, Los Corleone, ´Quiero ser libre´, y la Coral Yolanda interpretará un tema apropiado para la ocasión: ´Las chicas de la Cruz Roja´, entre muchas otras actuaciones.

Deja un comentario