Jornada sobre turismo halal

Restaurantes y hoteles halal, bares que sirven mócteles, ciudades “Muslim friendly”, son algunos productos con los que establecimientos y lugares del mundo compiten para atraer al turismo de países musulmanes, cada vez más numeroso, activo y con mayor capacidad de gasto. Con un crecimiento del 4,7%, por encima del resto del turismo en el mundo, el turismo halal se constituye como una auténtica oportunidad de negocio.

España es un destino único en ese sentido por su gran atractivo para el turista árabe y musulmán. En los últimos dos años, las visitas desde países de mayoría musulmana (Arabia Saudí, Turquía, Marruecos, Argelia, Indonesia…) se han multiplicado y su gasto por persona suele estar por encima de la media. Visitan las ciudades andaluzas, pero también Barcelona y Madrid, atraídos por el fútbol, las compras y el patrimonio histórico y cultural de estas ciudades. Sin embargo, el sector turístico y de los servicios, en general, está poco preparado para ofrecer productos especializados y adaptados al consumidor musulmán. Distintas iniciativas y actores se están empezando a movilizar en este sentido. Granada acogió el primer congreso mundial de turismo halal en octubre, Córdoba ha creado una plataforma para promover un clúster halal en la región, surgen agencias y tour operadores especializados y los primeros estudios evaluando las oportunidades de la industria y las acciones a emprender para su lanzamiento a nivel internacional.

Con el objetivo de debatir estos temas, Casa Árabe organiza una mesa redonda con NurDuha, touroperador especializado en servicios turísticos halal, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos -que acaba de publicar el primer libro sobre el tema en España-, y el Instituto Halal, especializado en certificación, normalización y formación en el mercado halal en España.

Programa de la jornada halal

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/jornada-sobre-turismo-halal

Deja un comentario