Powered by Max Banner Ads 

Llega a Armilla la muestra de artes escénicas y discapacidad intelectual “De …

Son siete los grupos de teatro que subirán al escenario entre los días 25 y 29 de noviembre en un proyecto necesario.

teatro discapacidadEl Teatro Municipal de Armilla acoge desde mañana martes, 25 hasta el 29 de noviembre De todo corazón, la segunda muestra de artes escénicas y discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Armilla que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial que han querido acercar a la población el trabajo que, en el campo del teatro y las artes escénicas, realizan colectivos con discapacidad intelectual de Granada y la provincia. En palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mar Callejas, “el proyecto que surgió de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla se enmarca en la línea de subvenciones a proyectos singulares, que otorga la institución provincial”.

“Los protagonistas de De todo corazón son personas diferentes a la norma estadística y que por ello llevan a cabo algunas de sus funciones de manera distinta a la media de la población” explica la concejala, pero que, no por ello, “son incapaces para realizar un trabajo artístico digno, expresivo y comunicativo”. Con este proyecto, se apuesta por el valor y el potencial de la diversidad funcional desde la calidad artística y la dignidad de un colectivo que trabaja las artes escénicas partiendo de perspectivas distintas y que muchas veces ha estado aislado.

Un proyecto necesario que nació con el objetivo de que los participantes de estos siete grupos de teatro, procedentes de diferentes instituciones, centros docentes, asociaciones y talleres de Granada, Armilla u Ogíjares incrementen su autoestima ante un público llegado de toda la provincia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, está convencida del éxito de un proyecto que “atiende expresamente a la diversidad y a la integración”.

II Muestra de Teatro y Discapacidad Intelectual
Teatro Municipal de Armilla
NOVIEMBRE 2014

TODOS TENEMOS CAPACIDADES Y DISCAPACIDADES
TODOS SOMOS SINGULARES Y CREATIVOS.
TODOS SOMOS CAPACES DE GENERAR ARTE
Y DE HACER QUE NUESTRO CUERPO HABLE, EXPRESE, TRANSMITA, EMOCIONE

TÚ Y YO
DE TODO CORAZÓN

P R O G R A M A

Martes 25, 12.00h.:
-“La máquina del tío Félix” a cargo de usuarios del Centro Ocupacional “ Alhanad” y Centro de Estancia Diurna de la “ Asociación Esperanza “ de Benamaurel ( Granada) con guión, puesta en escena y dirección del grupo de monitores/as de esta Asociación .

26 actores pondrán en escena la emotiva historia de XXXXX un joven que inventa, junto con su tío Félix, una especial “Máquina de sueños” que le hace vivir historias alucinantes sin salir de casa.
El programa se complementa con “María de la O”, a cargo del nutrido grupo teatro de la fundación Docete Omnes de La Zubia (Granada).
Una divertida y peculiar versión del popular tema través de la música el baile y el teatro.

-Miércoles 26. 12.00h.:, “Nuestro principito” por el grupo de teatro de la Asociación “Vale” de Dúrcal ( Granada)

“Todos los mayores han sido niños, pero pocos lo recuerdan”
Antoine de Saint-Exupery

A través del teatro, el baile y la expresión corporal los actores nos mostrarán una personalísima recreación de la famosa obra“ El Principito”,para descubrir con ellos las cosas que nos rodean sin perder la esencia de ser niño.
Un espectáculo que nos transmitirá esos valores humanos universales como la lealtad, el amor, la amistad y la honestidad. . Descubramos junto a VALE un mundo sin imposiciones en el que hay que mantener el regalo de la ilusión.

– Asismismo se pondrá en escena”!! MI CORAZÓN SE MUEVE!!. .A cargo de “ Los Jamacucos de Risa”.grupo teatral formado por los alumnos del aula de Educación Especial del IES Mariana Pineda de Granada
“
Mis sentimientos, agradables y desagradables, son gotas de agua
una fina lluvia mágica que forma mi corazón
.y cuando siento la música me dan ganas de bailar, me da mucha alegría.”

Jueves 27, 12.00h.: -“Érase una vez
el tiempo” a cargo del grupo de estancia diurna de ASPACE (Asociación de Paralíticos – Cerebrales) de Granada

Era un tiempo de cielos rojizos y paisajes albóreos, en el que comenzaron a aparecer las primeras huellas de los seres humanos. Luego, los cielos se pintaron de grises y azules intensos y los hombres tomaron trozos de la naturaleza. Desde ese remoto instante, se inicia la cadena que hoy ha permitido explorar el espacio, los continentes y mares, transformar la distancia y someter el tiempo. Crear ciudades y navíos, aviones y armas, herramientas y máquinas, vehículos, obras de arte

La larga historia de descubrimientos e inventos, mediante los cuales el hombre ha plasmado un mundo que se transforma vertiginosamente y se expande desde la primera piedra cogida, hasta la tecnología actual.

Además de lo citado se pondrá en escena El Movimiento Infinito”, un pequeños montaje del que Álvaro Villa André, Mar Rodríguez (profesora de danza del vientre) y la Compañía de Mar Rodríguez son los protagonistas.

-Viernes 28 12.00h.:,: “80ÂŽs.com” a cargo de la Asociación teatral “Ilusiones “de Cruz Blanca Granada

El espectáculo “80ÂŽs.com” es una obra que nos transportará a los años 80, una época de gran plenitud creativa en la que la música, el cine, la tv, la moda y sus variopintos personajes
 Unos años en los que no había Internet, ni móviles pero en la que todo se vivía intensamente. “80ÂŽs.com” es un original montaje en el que las situaciones cómicas, los enredos, las emociones, los bailes y sobre todo la música son los protagonistas.

La entrada a todos estos espectáculos en horario de mañana es libre PREVIA INSCRIPCIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA ( 958 57 80 37 )

-Sábado 29, 19,00h:: Gala de clausura con “Laboratorio Abierto.” A cargo de La Asociación Granadina para las Artes Escénicas “Superart,” colectivo que nace para conseguir una formación escénica, destinada para personas dis -capacitadas, a través de la Danza y el Teatro. Abiertas a la integración, para desarrollar nuestras capacidades, nutrirse, complementarse y obtener un buen crecimiento tanto artístico como personal.

“Laboratorio abierto” rompe la cuarta pared mostrando una clase abierta, el trabajo de preparación, ejercicios y ensayo
donde podremos asistir a retazos de espectáculos, donde los artistas de la compañía manifiestan su sentir Creativo. Actualmente “Superat” está en proceso de creación del espectáculo 5+5= (H) AMAR que se estrenará el próximo13 de Diciembre.

– Entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads