Powered by Max Banner Ads 

Música, títeres y exposiciones animan en los Centros Cívicos este fin de semana

Zaragoza, Europa Press Los Centros Cívicos de la ciudad acogen distintas actividades culturales este fin de semana y en el salón de actos La Ermita del Centro Cívico Miralbueno, situado en el Camino del Pilón, 108, tendrá lugar este domingo 30 de noviembre, la última de las funciones del ciclo de teatro de sombras denominado Luces y Sombras.

‘Un trocito de luna’ se representará a las 18.00 horas a cargo de “A la sombrita”, compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres.

Esta obra es una adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec, que narra una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una polémica moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

BOMBO Y PLATILLO

La programación musical Bombo y Platillo, que se está desarrollando en el Centro Cívico Delicias, situado en la Avenida de Navarra, 54, acoge este domingo 30 de noviembre a Lucrecia Dalt y Ana Muñoz, un concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Lucrecia Pérez explora nuevas formas de hacer colisionar melodías y estructuras abstractas bajo el sobrenombre de Lucrecia Dalt, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El precio de la entrada es de 7 euros y de 3 euros si es reducida para parados y menores de 21 años que tienen un límite de 40 localidades.

TÍTERES Y UNA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES SOBRE CARTELES

También este domingo, 30 de noviembre, comienza la programación de “El vagón del teatro infantil”, que se ha organizado en el Centro Cívico Estación del Norte, situado en la Calle Perdiguera, 7.

“Títeres sin cabeza” pondrá en escena ‘Tuga hace el payaso’, en dos sesiones, una a las 12.00 horas y la otra a las 18.00 horas. Se trata de una disparatada historia acerca de perseguir los sueños.

La entrada cuesta 3 euros y estarán a la venta una hora antes de cada sesión en el Centro Cívico. Este mismo equipamiento del distrito El Rabal abre sus puertas a la exposición titulada Niños Semiaumáticos, que el artista polifacético David Angulo ha elaborado con ilustraciones sobre carteles reciclados.

Se trata de una colección de ilustraciones que comenzó a realizar en el año 2000 y que continúa en la actualidad. Casi todas están trabajadas sobre cartones recogidos de la calle o reciclados y elaboradas con tintas, acuarelas, guash, acrílicos y lápices acuarelables.

Esta exposición está enmarcada en el programa ‘EXPRESS… ión Artística’ y se podrá visitar desde el 1 de diciembre al 10 de enero, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

MÚSICA Y DANZA ORIENTAL

En el salón de actos del edificio Fernández Ordoñez del Centro Civico Río Ebro, ubicado en la Avenida María Zambrano, 56, el público asistente podrá disfrutar este domingo de un espectáculo de música y danza fusión oriental en directo.

Tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la actuación de las mejores bailarinas de danza oriental a nivel nacional. El precio de la entrada es de 5 euros.

Por otra parte, del 1 al 19 de diciembre estará abierta al publico, en el Centro Cívico Río Ebro (edificio José Martí) y en horario de 10.00 a 21.00 horas, una exposición del artista Fernando Pardo titulada 16 Sensaciones.

Fernando Pardo Martín nace en Borobia (Soria) en 1956 y vive en Zaragoza. Su formación es totalmente autodidacta, su espíritu libre lo ha llevado a su propia experimentación personal. Pinta desde la adolescencia y en su juventud expuso sus cuadros en la Plaza Zaragoza y posteriormente en la Plaza de San Bruno.

Consecuencia de ello, su arte mostrado en la calle llega a un público muy diverso y de diferentes procedencias. De ahí, que su obra esté en Australia, Canadá, Nueva York y distintos países de la Comunidad Europea.

En su primera etapa ha sido antexposiciones, anticoncursos, ya que concibe que la sensibilidad y la belleza de las obras no pueden competir unas de otras, son todas merecedoras de premio. La verdadera lucha constante está en el creador, intentando superar cada trabajo, día a día, en su estudio.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads