Powered by Max Banner Ads 

Músicas y danzas del Oriente llegan a Paraná

Desde ayer, y hasta el domingo, se desarrollará en Paraná el IX Encuentro de Danzas Mágicas de Oriente y el Mundo, organizado por Nuralain Centro de Desarrollo Artistico y Experimentación Cultural. La cita es a partir de las 20.30, en el Anfiteatro “Héctor Santángelo”, de Paraná.

Este tradicional encuentro cultural que se ocupa de difundir las diferentes culturas del mundo mediante la danza y música, producto de la expresión de los pueblos, la forma de contar su historia mediante el arte.

Danzas étnicas de la Ruta de la Seda, de los pueblos Originarios, de América y el Mundo se dan cita en la capital entrerriana, llenándola de danzas, música, y poesía de los lugares mas exóticos del planeta.

En esta oportunidad, se darán cita artistas de distintos países como Tailandia, que será representada por la bailarina Tar, y de la República de Corea, desde donde llegan “Nuripae Salmunori” y “Aritaum” dos extraordinarios grupos de percusión y música tradicional coreana. Una novedad extraordinaria, ya que en esta región, las raíces de la percusión vienen en su gran mayoría desde el África, y esta es la primera vez que una agrupación de percusionistas de la lejana Asia llega a Paraná.

También se contará con la presencia del grupo Sein Tempu, música étnica, recién llegado de su gira por Europa, Asia y África Mediterranea. Estos artistas e investigadores traen las raíces del Mediterráneo como testimonio de la hermandad cultural y la mixtura sonora y dancística de estos pueblos unidos por el mar.

Asimismo, también se presentará en esta edición la maestra Laura Martínez, directora de “Danza descalza”, el dúo conformado por las extraordinarias Nanda y Sibel Mesian. Esta última presentando su libro “Jugando a la Las Danzas”, un trabajo creado para aportar heramientas a los docentes no solo de danza sino de jardines y de primaria, para la estimulación y la intergracóon a partir del juego corporal y grupal. Esta presentación viene acompañada de un taller teórico – práctico para aplicar en las aulas.

Como cada año, en el marco del encuentro, los maestros invitados que llegan a escenario también comparten experiencias educativas con la comunidad toda, pertenezcan o no al mundo de la Danza. Laura Martínez dictará un taller de herramientas coreográficas y expresivas aplicadas a la “Danza del Vientre”; Nanda dictará un taller de Bollywood; Tar dará un taller de “Danzas Tradicionales de Tailandia”; Bernando Rotelli, integrante de Sein Tempu, dictará la charla “El Mediterráneo. La identidad Argentina”. También habrá talleres de “Baile Gitano Mestizo” y bellydance, a cargo de los maestros anfitriones. Estos encuentros educativos se llevarán a cabo en el Teatro “3 de Febrero“ (25 de junio 60) y Centro Cultural “La Forja” (Pellegrini 94, esq. España). Hoy, sábado desde las 9 y hasta la tarde; y mañana domingo desde las 14. Cabe destacar que tanto las galas como los talleres son de carácter libre y gratuito.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads