Powered by Max Banner Ads 

Teatro y discapacidad se unen en Armilla un año más de la mano de la Diputación


GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La muestra de artes escénicas y discapacidad ‘De todo corazón’, promovida por la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Armilla (Granada) cumple su segunda edición con la actuación de grupos teatrales de toda la provincia en el teatro municipal armillero, entre el 25 y el 29 de noviembre.

Según ha señalado el diputado delegado de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Granada, José Torrente, “estamos ante una actividad sin carácter competitivo en la que colectivos y asociaciones de discapacitados tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos artísticos en el campo de las artes escénicas y, a la vez, relacionarse entre ellos”.

“El teatro, la música o la danza poseen importantes beneficios para personas con discapacidad psíquica y en nuestra provincia tenemos la suerte de contar con numerosos colectivos que han encontrado en las artes escénicas el mejor estímulo para mejorar cada día su calidad de vida”, ha remarcado José Torrente, añadiendo que “este certamen persigue eliminar la barreras psicológicas hacia estas personas, valorando ante todos sus capacidades, en lugar de sus limitaciones” y poner en valor “su esfuerzo, sensibilidad, talento e inquietudes”.

A la muestra, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas de días laborables, se invitará a centros de educación especial, asociaciones, colectivos de integración de personas con discapacidad, así como a colegios e institutos de la capital y la provincia.

El telón lo abrirán usuarios del centro ocupacional Alhanad y del centro de estancia diurna de la asociación Esperanza de Benamaurel con la obra ‘La máquina del tío Félix’, el martes 25, a las 12,00 horas. El programa de la jornada lo completará ‘María de la O’, a cargo del grupo de teatro de la Fundación Docente Omnes de La Zubia.

El miércoles 26, también a las 12,00 horas, le tocará el turno al grupo de teatro de la asociación Vale de Dúrcal, que llevará a escena Nuestro principito, para terminar con ‘¡¡Mi corazón se mueve!!’, de manos de Los jamacucos de risa, grupo de alumnos del aula de educación especial del IES Mariana Pineda de Granada.

‘Érase una vez…el tiempo’ será el espectáculo que inaugurará la jornada del jueves 27, a las 12,00 horas, a cargo del grupo de estancia diurna de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Granada. Para finalizar la mañana, el público disfrutará de ‘El movimiento infinito’, un pequeño montaje del que Álvaro Villa André, la profesora de danza del vientre Mar Rodríguez y la su compañía serán los protagonistas.

Los espectadores tendrán la oportunidad de transportarse a los años 80 el viernes con el espectáculo ’80’s.com’ y la asociación teatral Ilusiones de Cruz Blanca Granada. La clausura de esta II Muestra de artes escénicas y discapacidad ‘De todo corazón’ la clausurará la asociación granadina Superart con el espectáculo ‘Laboratorio abierto’.

(EuropaPress)

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads