Una semana de lo más saludable y participativa

Ayer finalizó la tercera edición de la “Semana de la Salud” organizada por la concejalía de Bienestar Social y Salud, que ha contado con una notable participación en todas y cada una de las actividades programadas.

feria salud pinos puente (1)

La concejala de Bienestar y Salud, Francisca Santaella ha expresado su agradecimiento a todas aquellas personas que han asistido a las actividades organizadas a lo largo de estos días “Se ha tratado de un gran equipo que ha desarrollado un gran trabajo, gracias a todos los monitores y voluntarios que han hecho posible los talleres de manualidades y reciclaje y por supuesto a todos los stands y profesionales participantes”.

Más de medio millar de personas se dieron ayer cita en la III Feria de la Salud de Pinos Puente. Durante la mañana se pudieron visitar los stands y participar en los talleres de manualidades, juegos infantiles y maquillaje. Los más pequeños pudieron disfrutar en los colchones hinchables. También se llevaron a cabo mediciones de peso, talla e I.M.C, quiromasaje así como toma de tensión o examen de la tensión ocular. Además tuvo lugar la entrega de premios del concurso de dibujo de esta edición un concurso de platos de cocina saludable y degustación de unas riquísimas y saludables migas. La jornada daba comienzo con la ruta de senderismo por la comarca organizada por el Club de Senderismo De Pinos Puente, con la colaboración del Ayuntamiento Pinos Puente.

La ganadora de la sesión de spa para dos personas, donado por a Granadate Viajes fue Dolores Fátima González Casado, gracias a su participación en cinco de las actividades programadas durante la Semana de la Salud.

El viernes el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, junto al alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina y la concejala de Bienestar Social y Salud, Francisca Santaella inauguraban en el Pabellón Municipal de Deportes la III Feria Escolar de la Salud. Una jornada dirigida a los más pequeños en la que participaron casi 200 escolares de los colegios San Pascual Bailón de Pinos Puente y Las Alhomas de Casanueva-Zujaira y del I.E.S Cerro de los Infantes. El alumnado disfrutó con los numerosos talleres organizados en los que aprendieron a cocinar eligiendo los nutrientes, arreglar o sembrar plantas, elaborar cup cakes, practicar numerosos deportes o llevar a cabo primeros auxilios y curas en colaboración con los voluntarios de Cruz Roja.

Ambas jornadas estaban incluidas dentro de la programación de la III Semana de la Salud que ha estado compuesta por actividades, talleres y conferencias en distintos escenarios de la localidad. En concreto se ha desarrollads desayunos en los centros escolares con la pediatra del Centro de Salud de Pinos Puente, Blanca Santos, talleres de risoterapia y de elaboración de jabones y productos naturales de belleza, musicoterapia y de danza del vientre, así como una así como una sesión informativa sobre escuela de pacientes adultos con asma y epoc en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

feria salud pinos puente (2)

Los stands participantes fueron:
• Centro de Salud de Pinos Puente
• Farmacia Optica Díez de Pinos Puente.
• Centro Municipal de Información a la Mujer.
• Francisco Ibáñez, Médico Especialista en Dietética y Nutrición.
• Cruz Roja Española de Pinos Puente.
• Consorcio Vega Sierra Elvira.
• Asociación de Discapacitados Creando Puentes.
• Residencia Discapacitados San Gabriel.
• Asociación de Mujeres Vital Amanecer de Pinos Puente.
• Asociación de Mujeres ILURCO de Pinos Puente.
• Residencia de Mayores Pinos Puente.
• Artesanía en Miniatura de Pilar Martínez.
• Tocados y complementos Silvia Peinado.
• Herboristería Dona`s.
• ROBEOLRU magic gifts.

Deja un comentario