Casa Árabe, con el 850 aniversario del nacimiento de Ibn Arabi

MIAS LATINA (Muyiddin Iban Arabi Society Latina) llevará a cabo, a lo largo del próximo año, diversos eventos para conmemorar el 850 aniversario del nacimiento de este místico sufí, pensador y poeta, que fue uno de los mayores maestros espirituales de la historia. Como es sabido, Ibn Arabi nació en Murcia, al-Andalus, en el año 1165 d. C., y sus obras han tenido en todo el mundo islámico una enorme influencia, haciéndose extensiva a todo el mundo a lo largo del siglo pasado.

Casa Árabe se suma al apoyo prestado también por el Ayuntamiento de Murcia, el Centro Puertas de Castilla y otros colaboradores de ámbito nacional e internacional para esta conmemoración.

Durante los días 17 y 18 de enero tendrá lugar en Barcelona el I Simposio Internacional de MIAS-Latina, titulado “850 aniversario del nacimiento de Ibn Arabi: Ibn Arabi en diálogo con el pensamiento y las artes”. El programa completo de este simposio se puede consultar en este PDF y en este enlace.

Próximamente anunciaremos en esta web otras actividades adicionales que se desarrollarán a lo largo del año en las sedes de Casa Árabe de Madrid y Córdoba relacionadas con esta misma conmemoración.

Más información sobre Ibn Arabi

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/casa-arabe-con-el-850-aniversario-del-nacimiento-de-ibn-arabi

Deja un comentario