El museo de arte islámico de El Cairo y sus piezas más destacadas

Walid A. Akef, del departamento de Arqueología de la Universidad de Ain Shams (El Cairo, Egipto), será el encargado de ofrecer esta charla, que será presentada por Pedro Marfil, arqueólogo y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Córdoba.

El Museo de Arte Islámico de El Cairo alberga una de las colecciones más importantes de arte islámico del mundo con piezas que datan desde el siglo VII hasta fines del siglo XIX,  provenientes de Egipto y de varios países árabes, pero también de otros países donde la impronta islámica fue profunda, como España.

El arte islámico se considera uno de los artes más ricos en toda la historia; no solamente por su decoración diversa, que presenta diferentes formas (geométrica, vegetal, caligráfica, etc.), sino también por los materiales usados y por su extensión histórica y geográfica. La conferencia se articulará alrededor de una visita virtual de las salas del museo para poder conocer más de cerca sus colecciones y el estado actual de las piezas que se vieron afectadas por el atentado con coche bomba en el mes de enero de este año.

Walid Abdelaziz Akef es asistente en el departamento de Arqueología (sección islámica) de la Facultad de Letras, de la Universidad de Ain Shams en El Cairo. Ha participado en numerosos congresos internacionales y, entre otras, ha participado en las excavaciones realizadas en las murallas de El Cairo.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/el-museo-de-arte-islamico-de-el-cairo-y-sus-piezas-mas-destacadas

Deja un comentario