Powered by Max Banner Ads 

El puente sale a pedir de boca

Granada ya sabe lo que es tener un puente redondo. No es que al Santiago Calatrava de turno le haya dado por desafiar una vez más a las leyes de la gravedad y a las administraciones. El puente redondo se refiere a los cuatro días de excelencia que está experimentando la hostelería de la provincia y especialmente la de la capital. El sector servicios y los dirigentes granadinos deben tomar nota de las cosas que se han hecho bien en estos días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, que han estado enmarcados por el inicio de la programación navideñas y la variada oferta de ocio con mercadillos repartidos en puntos claves de la ciudad, además de las propias actividades culturales que se multiplican los fines de semana. En definitiva, un puente histórico para el turismo local, con los grandes hoteles superando el 90% de ocupación en los días fuertes y con la Alhambra a rebosar, ya que las entradas se agotaron hace más de una semana.

En internet ya no caben más fotos de La Alhambra desde el Mirador San Nicolás. Y es que, como es normal, los sitios más emblemáticos como el Paseo de los Tristes, Plaza Bib-Rambla han experimentado ese ir venir de forasteros. Pero, hay un mundo más allá de lo monumental y los visitantes se han impregnado totalmente del invierno granadino. Comprimir en el fin de semana del puente el encendido de las luces de Navidad el viernes a cargo del cantaor Arcángel y la inauguración de varios belenes ha sido un acierto. Aunque, por encima, de las iniciativas navideñas, lo que ha tenido una gran acogida entre los turistas han sido los mercadillos. El de antigüedades de la Plaza Alonso Cano, el del artesanía contemporánea de San Nicolás, el zoco del Salón y el tradicional de estas fechas en Plaza Bib-rambla. Sin olvidar los habituales de los barrios como el Zaidín o la zona Norte, en los que han confluido muchos acentos hispanos porque el de la Constitución y la Inmaculada es un puente que atrae principalmente a un turismo nacional que se ha encontrado con la apertura de un nuevo punto de información y documentación en la Casa de las Chirimías.

Igual de satisfechos que los comerciantes, están los dueños de bares y restaurantes de la zona centro, que respiran un poco de cara a la recta final de la temporada, después de llenar terrazas y locales. La gastronomía de la capital es cada vez más un reclamo desde el punto de vista turístico y una manera de afianzar visitantes. Hoy, habrá una nueva cita con la gran torta solidaria que organiza la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

Por otra parte, en el resto de la provincia el turismo también ha dejado buenas sensaciones. El tiempo soleado animó a numerosas familias a acercarse al litoral granadino. Los chiringuitos y terrazas de la Costa Tropical han estado llenos como si fuera agosto en vez de diciembre. El responsable del restaurante Antiguo Mesón, ubicado en la playa de Velilla de Almuñécar, Paco Cabrera, comentó que la jornada les había sorprendido de manera positiva, pues mientras “el sábado tuve que mandar a casa antes de la hora a los dos camareros de refuerzo que había contratado, porque no había faena, en cambio hoy no damos a basto para atender a la gente”.

En el Paseo del Altillo, el mercadillo medieval congregó también a numeroso público para visitar los puestos y adquirir inciensos y jabones naturales, bisutería en plata, fieltro, madera, juegos de ingenio, tarotista, juguetes de madera, guita, marionetas, muñecos de tela, productos de aloe vera o productos típicos de chacina, además de contemplar espectáculos como la danza del vientre o la exposición de rapaces, entre otros. Otro de los reclamos de la ciudad sexitana fue el Black Friday, que se ha celebrado durante los días 5, 6 y 7. Y ya en La Herradura, también la I Ruta del Puchero de la Abuela fue otra razón por la que disfrutar de un día soleado en el que en la arena los niños jugaban a saltar las olas, mientras que sus padres paseaban o disfrutaban de la gastronomía de la zona.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads