Powered by Max Banner Ads 

La aromaterapia y la biocosmética en el centro Danzas Al-Azraq

Desde su apertura el Centro de Danzas Al-Azraq ha apostado por el bienestar y la salud a través de cuidarse y divertirse haciendo aquello que más nos guste. Además de su faceta como centro de danzas, visto en anteriores reportajes, Danzas Al-Azraq también cuenta con una parte dedicada a la salud. Aquí es donde aparece Caricias y Sabores Eco de la mano de Yolanda Muñoz del Águila.

 

 

Yolanda es aromatóloga y experta en bio-cosmética además de formadora y asesora de cosmética econatural en la guía para profesionales de Red-Ecoestética. Asegura que desde pequeña ha tenido la inquietud hacia lo natural, conocer las plantas y sus propiedades, saber por qué tenemos la costumbre de tomarnos infusiones cuando nos duele la barriga. Esta curiosidad la llevo años más tarde a interesarse y estudiar la aromaterapia científica, fisioterapia y naturopatía, todo ello para ampliar su conocimiento y poder transmitir a los demás las propiedades y beneficios de los productor naturales.

 

“La prioridad de Caricias y Sabores Eco es que la gente sea consciente de por qué un determinado producto natural va a beneficiarles y a ayudarles a mejorar su salud y bienestar” asegura Yolanda. Las infusiones de plantas ecológicas de Josenea, la cosmética ecológica de BioCenter o la aromaterapía científica de la escuela francesa de la mano de Pranarom, son los colaboradores de Yolanda y podemos encontrar sus productos en el centro Danzas Al-Azraq.

 

“Pero lo natural no está sólo en lo que consumimos, también en lo que nos ponemos” afirma Yolanda haciendo referencia a la sección de ropa confeccionada con algodón ecológico que también disponen en el centro. Aborígenes y Mari Puri Tijeritas son las marcas que se encargan de estas prendas, las cuales, en palabras de Yolanda no son “tristes, ni aburridas, ni caras, al contrario, son prendas alegres divertidas y que además nos aportan beneficios gracias a su tejido ecológico en prendas como la ropa interior”.

 

Yolanda Muñoz también realiza masajes basados en la aromaterapia, concretamente tres. El masaje con gotas de rocío aromático se realiza con nueve aceites esenciales y ayuda a desbloquear espiritual y emocionalmente al paciente. El masaje metamórfico se realiza en pies, manos y cabeza y también sirve para desbloquear determinados bloqueos emocionales activando zonas que nos remiten a cuando nos encontrábamos en el vientre de nuestra madre. Por último también realizan tratamientos econaturales faciales con  mascarillas, cremas y serum realizado en el momento, en función del problema de cada persona. Este masaje busca solucionar los problemas de piel relacionados con las emociones.

 

 

“Divertirse es un punto muy importante para nuestro bienestar, por ello hemos organizado talleres y un festival navideño” explica Yolanda haciendo referencia a las próximas actividades que realizarán. El día 12 de diciembre tendrá lugar un taller de elaboración de perfumes, un detalle bonito y personal para las próximas fiestas. Como colofón a este año el día 20 de diciembre un festival Navideño/Oriental con té moruno, pasteles oriental y charlas sobre aceites sagrados y navideños. Esta fiesta terminará con una actuación de danza oriental a cargo de Ana Francés y sus alumnas de Danzas Al-Azraq y además se obsequiará a los asistentes con un perfume navideño.

 

TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE DANZA ORIENTAL ENTRE LAS NOVEDADES DEL CENTRO.

 

Volviendo a la parte más dedicada al baile del centro, Ana Francés nos ha hablado de una de las mayores novedades que tendrá lugar los próximos meses. Se trata de talleres de formación profesional de danza oriental impartidos por Rosadela e Iris Sukara.

 

“Es un privilegio contar con dos grandes como Rosadela e Iris y sobre todo es un privilegio que realicen este taller aquí en Alcoy, en Danzas Al-Azraq” afirma entusiasmada Ana. Es la primera vez que se imparten este tipo de talleres tanto en la ciudad como en la comarca.

 

“Son talleres profesionales y existen dos opciones, realizar la formación completa, obteniendo el título o realizar alguno de los talleres por separado” añade Ana Francés. Estos cursos están abiertos a todo el público, tanto principiantes, expertos como la gente que quiera descubrir la danza oriental de la mano de dos profesionales.

 

 

Las fechas para estos talleres serán el 17 y 18 de enero y el 7 y 8 de marzo. El primer fin de semana se realizará una Introducción a la danza Árabe y se realizarán los talleres de movimientos lunares y solares, Shimis y Vibraciones, Saidi y la expresión y el gesto. Además se explicarán las diferencias entre el oriental clásico y oriental moderno y también sobre los instrumentos, como el Taxim.

 

El siguiente fin de semana, el de marzo, se impartirán los talleres Shaabi + Shimmiis II y Khalligi golfo + Kawleya de la mano de Iris Sukara. También se explicarán los elementos que favorecen el lucimiento de la bailarina en el escenario, familias de ritmos y su correcta interpretación y vestuarios y maquillaje.

 

Un gran variedad de oferta para estos talleres en los que puede participar todo el mundo. Desde el Centro Danzas Al-Azraq nos invitan a participar así como a acercarnos al centro a obtener más información o visitar su página web en Facebook.

 

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads