La Navidad llega con música, teatro, libros y mucha solidaridad para compartir

La vida cultural de Guijuelo durante las próximas semanas estará marcada por las actividades relacionadas con la Navidad. Una serie de actividades que comenzarán mañana mismo y se prolongarán hasta 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes.

La encargada de presentar esta agenda navideña y solidaria fue la concejala de Cultura, Marian Picado, junto a la coordinadora de Cultura, Chus Moro, y la publicista municipal, Ana Pérez, en la Plaza Mayor. El lugar ha sido escogido porque este año el Nacimiento municipal se está instalando en los bajos de la nueva Casa Consistorial, ubicada en el ágora guijuelense. El Belén se expondrá desde el próximo día 12 hasta el 7 de enero.

La primera actividad, es mañana a partir de las 16 horas con la V Jornada del Deporte Adaptado, en colaboración con Aviva e incluido en los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes hasta las 21 horas, y “animamos a todos los guijuelenses y vecinos de la comarca a participar, descubrir nuevos deportes y pasar una tarde muy entretenida”, indicó Marian Picado.

En la Biblioteca Municipal David Hernández se presentará el cuento Mamá Noel y las tres Reinas Magas, a partir de las 18.30 horas en la sala infantil, del 9 al 19. A su vez, a partir del 15 de diciembre, se entregará como obsequio navideño a los usuarios de la biblioteca, Agenda de mis lecturas. La biblioteca también acogerá la presentación del III Recetario de Sugerencias para Navidad.

El jueves, 11 de diciembre, se realizará una Muestra de Baile Navideña, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza. Las audiciones navideñas continuarán el día 12, a las 20.15 horas con los alumnos de zumba, sevillanas y danza del vientre. Por otro lado, del 15 al 18, actuarán los alumnos de las Escuela Municipal de Música. Otra de las novedades del Centro Cultural, es la realización de un Concurso de Photocall Navideño, del 15 de diciembre al 2 de enero.

En relación con la Navidad, un Paje Real recogerá las cartas de los niños, para entregárselas a SSMM los Reyes de Oriente, el viernes 12, a las 18.30 horas en la plaza Mayor.

El viernes, 19 de diciembre, se han organizado diversos actos. A las 19 horas, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el Encuentro Coral de Navidad con la participación de los coros infantil y juvenil de las Escuelas Municipales de Guijuelo y Alba de Tormes. Más tarde, a las 22 horas, Jes Martin’s, presenta en Guijuelo su espectáculo El Show Martin’s, en el teatro del Centro Cultural.

UN MUSICAL Y UN MERCADILLO SOLIDARIO POR ‘LA SONRISA DE ALEJANDRO’

Siguiendo con las actividades en el teatro del Centro Cultural, toda la familia podrá disfrutar de El Sótano Encantado, del grupo de teatro Mutis, a las 18.30 horas el día 26. Ya en el 2015, la Coral de Navales ofrecerá el Concierto de Año Nuevo el viernes, 2 de enero a las 22 horas.

Dos días más tarde, el 4 de enero, el Ayuntamiento de Guijuelo se une al proyecto La Sonrisa de Alejandro, ofreciendo el musical Nuestro Ayer, por la compañía Puntos Suspensivos. La entrada es gratuita, y las donaciones son voluntarias. Además, pueden hacerse más donaciones a través de la Fila O creada para recaudar fondos para luchar contra el Síndrome de Cach. Esta actuación empezará a las 18.30 horas en el teatro del Centro Cultural. Además, en el hall del centro se realizará un Mercadillo Solidario, en el cual se venderán productos artesanos.

Deja un comentario