Medio millar de bailarines se darán cita en el XIII Danzamaratón de Cáceres

Medio millar de bailarines participarán en el XIII Danzamaratón, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres el próximo fin de semana y que supone “un escaparate” para que grupos de diversas procedencias, edades, niveles y estilos “muestren al público extremeño su trabajo”.

Este evento, que ha sido presentado hoy, mantiene un formato similar al del año pasado, cuando se decidió desdoblar este evento en dos jornadas, para evitar los problemas de aforo de otras ediciones.

Los asistentes podrán disfrutar de numerosos espectáculos de diversas disciplinas, como ballet clásico, danza contemporánea, hip hop, funky, bailes de salón, electrolatino, “new style”, dance e incluso danza oriental.

Las actuaciones profesionales durarán 20 minutos, y las programadas para los grupos aficionados se reducen a cinco minutos.

El Danzamaratón es “el escaparate perfecto para que grupos de danza de cualquier procedencia ofrezcan una visión panorámica del baile en la región extremeña”.

A esta cita cultural se han presentado participantes por parejas, individuales o en grupo de cualquier compañía y edad, para ofrecer hasta ocho horas de programación en el escenario cacereño.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, que participa en el espectáculo con el Aula de Danza de la UEx, la Facultad de Ciencias del Deporte, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.

Noticias relacionadas

  • <!–

    Aqu va el pie de foto de la imagen.

    –>Fin de semana de alto riesgo en el fútbol español

    El Real Madridrecibe en el Bernabéu al Celta de Vigo, que viaja acompañado de medio millar de aficionados.

  • <!–

    Aqu va el pie de foto de la imagen.

    –>La Milla y la Legua «Julio Rey» se disputarán el domingo

    Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la XVI Milla Urbana Popular Femenina y la XIII Legua Masculina «Julio Rey», dos citas atléticas de inscripción gratuita que se disputarán en la …

  • El Estado Islámico trata de vender el cadáver de James Foley por un millón de dólares

    El Estado Islámico estaría intentando vender el cadáver de James Foley, el periodista estadounidense al que decapitó el pasado mes de agosto tras haberle secuestrado en Siria, según ha informado un …

  • Descubren por qué las libélulas siempre capturan a sus presas

    En medio segundo, como un relámpago, completan la maniobra que consiste en atacarle desde abajo y asirla con sus patas.

  • El Rey, como enfamilia en México

    Allí estaban Isabel II y sus bisabuelos Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Deja un comentario