Powered by Max Banner Ads 

Aniversario de MED-OCC

Con motivo del 15 aniversario de MED-OCC, Casa Árabe organiza “Una travesía desde el Mediterráneo Occidental”, un acto homenaje que contará con la intervención de varios profesionales del ámbito de trabajo de la asociación, así como con una pequeña intervención musical.

Desde su creación, MED-OCC, conducido por Diego Moya (artista plástico y director de proyectos) y Zara Fernández (directora de proyectos y de comunicación de MED-OCC),  ha tenido la convicción de que existen multitud de afinidades artísticas y culturales entre los creadores contemporáneos de diferentes países, a pesar de su desconocimiento mutuo. De ahí la necesidad de buscar espacios de intercambio y debate permanente que ayuden a desarrollar, dentro del ámbito de las artes visuales contemporáneas, los datos culturales latentes entre España y otros países árabes e islámicos. En 2015 MED-OCC cumple 15 años de travesía desde España a otras orillas del Mediterráneo. Casa Árabe, que ha colaborado con esta entidad en diversas iniciativas, lo celebra con un acto emotivo que incluirá música, poesía e intervenciones de profesionales y representantes de instituciones que han participado en las diferentes exposiciones y actividades promovidas por MED-OCC a lo largo de estos 15 años.

Entre otras personas, contaremos con la presencia de Guillermo Escribano (de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID), Abdelkrim Ouassani (artista plástico y ex director de la Escuela de Bellas Artes de Tetuán), Rafael Canogar (pintor), Emilio Rivas (arquitecto y presidente de MED-OCC), Ahmad Taheri (director del Centro Persépolis de Madrid), Federico Arbós (arabista y traductor), Rosana Acquaroni (poeta y profesora de la UCM) y Eduardo López Busquets (director general de Casa Árabe).

El acompañamiento musical correrá a cargo del grupo TAKSIM, formado por:

Hames Bitar: laúd
Javier Escaned: saxo
María García Cameselle: contrabajo

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/aniversario-de-med-occ

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads