Danza árabe, milenaria técnica de baile

raberabe

Movimientos cadenciosos al ritmo de la música de Medio Oriente atrapan la atención de propios y extraños al observar el milenario baile de la danza árabe ejecutada por Meneske Rhove, quien imparte una dinámica y divertida clase en Rhove Studio, en El Mineral, siendo pionera en la ciudad de este peculiar estilo de danza.

Egresada de la reconocida escuela Arabian Dance School Violeta Romo Vencía, mejor conocida como Meneske Rhove ha dedicado varios años a impregnarse de técnicas y conocimientos relacionados con el baile que comparte con sus alumnas en su estudio, ubicado en calle de La Luz esquina con Artículo 123,en el centro de la Fresnillo.

Desde muy niña el gusto por la danza la llevó a participar en diversos workshop en el Distrito Federal, donde vivió algunos años y aprendió con reconocidos maestros que la instruyeron en este arte. Su dedicación y esmero han sido recompensados al obtener el segundo lugar a nivel nacional en el Fida Cup 2013; en 2014, durante su participación en el Hobna Cup, obtuvo el primer lugar.

A finales de 2014 fue seleccionada por una compañía estadounidense para participar en una representación escénica de Alicia en el país de las maravillas, que se presentó en el Teatro Metropolitan, que la ha llenado de satisfacción y orgullo.

En febrero impartirá un curso en Zacatecas capital, a lado del maestro argentino Yousef Constantino y de otros reconocidos maestros de esta área que ha tomado gran popularidad entre la población, pues cantantes como Shakira se han encargado de que este baile sea conocido en cada rincón del planeta.

Entre sus próximos proyectos se encuentra realizar la segunda gala, en la que, a lado de sus alumnas de los cuatro grupos de niveles básico e intermedio, presentará diversos números musicales, donde la danza del vientre será primordial, pues se mostrarán los avances del trabajo realizado durante las horas de clases.

Deja un comentario