Encuentro cultural España-Marruecos: una visión desde las dos orillas

El propósito de esta jornada es ofrecer un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre Marruecos y España, donde compartir una visión de futuro que fortalezca los lazos entre ambos países.

A partir del medio día del martes 27 de enero se sucederán distintos actos en el auditorio de Casa Árabe. Primero tendrán lugar dos conferencias, una a cargo de Lamia Radi, directora de Cooperación y Acción Culturales en el Ministerio marroquí de Asuntos  Exteriores y Cooperación, y otra de Mohamed Dahiri, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. A continuación se proyectará, en versión original en bereber con subtítulos en inglés, la película Adiós Carmen, del director marroquí Mohamed Amin Benamraoui, tras lo cual tendrá lugar una actuación del músico Hakim.

Programa de la jornada

12:00 horas.
Presentación de la jornada cultural. A cargo de Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

Conferencia: Diálogo de las culturas, diversidad cultural y religiosa, por Lamia Radi, directora de Cooperación y Acción Culturales en el Ministerio marroquí de Asuntos  Exteriores y Cooperación.

17:00 horas.
Conferencia: Historia de dos pueblos que se complementan, a cargo de Mohamed Dahiri, profesor de la Universidad Complutense de Madrid

19:00 horas. CINE
Adios Carmen,  de Mohamed Amin Benamraoui (Marruecos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos, 2013, 103 mins.). Intérpretes: Amanallah Benjillali, Paulina Galvez, Saïd Marssi, Juan Esterlich.
En 1975, un niño de 10 años llamado Amar vive en un pueblo al norte de Marruecos con su violento tío, a la espera del poco probable retorno de su madre, emigrada a Bélgica. Amar encuentra a una amiga en su vecina Carmen, una exiliada española que trabaja como acomodadora en el cine del pueblo. Carmen le ayuda a descubrir un mundo hasta ahora desconocido para él.
La película se proyectará en versión original en bereber con subtítulos en inglés.

Hakim21:00 horas. MÚSICA
Actuación musical del artista marroquí Hakim. La música de este cantante y compositor de Casablanca podría definirse como una mezcla ecléctica de pop, flamenco y música tradicional árabe.
 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/encuentro-cultural-una-vision-desde-las-dos-orillas

Deja un comentario