Powered by Max Banner Ads 

Encuentro cultural: una vision desde las dos orillas

El propósito de esta jornada es ofrecer un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre Marruecos y España, donde compartir una visión de futuro que fortalezca los lazos entre ambos países.

A partir del medio día del martes 27 de enero se sucederán distintos actos en el auditorio de Casa Árabe. Primero tendrán lugar dos conferencias, una a cargo de Lamia Radi, directora de Cooperación y Acción Cultural en el Ministerio marroquí de Asuntos  Exteriores y Cooperación, y otra de Mohamed Dahiri, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. A continuación se proyectará la película Adiós Carmen, del director marroquí Mohamed Amin Benamraoui.

12:00 horas.
Presentación de la jornada cultural. A cargo de Mohammed-Fadel Ben Yaich, embajador del Reino de Marruecos en España y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

Conferencia: Diálogo de las culturas, diversidad cultural y religiosa, por Lamia Radi, directora de Cooperación y Acción Cultural en el Ministerio marroquí de Asuntos  Exteriores y Cooperación.

17:00 horas.
Conferencia: Historia de dos pueblos que se complementan, a cargo de Mohamed Dahiri, profesor de la Universidad Complutense de Madrid

19:00 horas. CINE
Adios Carmen,  de Mohamed Amin Benamraoui (Marruecos, Francia, 2013, 103 mins)
Intérpretes: Amanallah Benjillali, Paulina Galvez, Saïd Marssi, Juan Esterlich.
En 1975, un niño de 10 años llamado Amar vive en un pueblo al norte de Marruecos con su violento tío, a la espera del poco probable retorno de su madre, emigrada a Bélgica. Amar encuentra a una amiga en su vecina Carmen, una exiliada española que trabaja como acomodadora en el cine del pueblo. Carmen le ayuda a descubrir un mundo hasta ahora desconocido para él. 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/encuentro-cultural-una-vision-desde-las-dos-orillas

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads