La morada de la no-morada: el legado vivo de Ibn Arabi en su 850 aniversario

Ibn Arabi nació en Murcia el 28 de julio de 1165, por lo que el año 2015 será el año de su 850 aniversario. Con este motivo Casa Árabe se suma a la serie de eventos que la asociación de estudios de Ibn Arabi (MIAS Latina – Muyiddin Iban Arabi Society Latina) organiza durante todo el año para conmemorar el 850 aniversario del nacimiento de este místico sufí, pensador y poeta, que fue uno de los mayores maestros espirituales de la historia. Como es sabido, las obras de Ibn Arabi han tenido en todo el mundo islámico una enorme influencia, haciéndose extensiva a todo el mundo a lo largo del siglo pasado.

El profesor Pablo Beneito, presidente de la sociedad MIAS-Latina ofrecerá esta conferencia inaugural en Casa Árabe, que marca el comienzo de un año en el que Ibn Arabi tendrá un protagonismo muy especial. Será presentado por Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.
 
Pablo Beneito
Doctor en Filología Árabe por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla desde 1999 hasta 2008. Actualmente es profesor titular del Departamento de Traducción e Interpretación de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Ha sido profesor invitado en la École Pratique des Hautes Études de La Sorbona, en la Universidad de Kyoto (ASAFAS), en la Universidad Federal de Juiz de Fora (Brasil) y en la Escuela de Traductores de Toledo (2000-2003). Como islamólogo especializado en el estudio del pensamiento islámico y el sufismo, ha impartido numerosas conferencias y dirigido cursos en muchos países. Es autor de numerosos libros sobre Ibn Arabi y su escuela, siendo uno de los principales expertos en este poeta y místico andalusí. Desde 1999 dirige la colección Alquitara de literatura oriental (Ediciones Mandala, Madrid) y desde 2014, las colecciones Barzaj (Editorial Manuscritos, Madrid) y Dragomán (MIAS, Murcia), así como la revista de estudios sobre Ibn Arabi El Azufre Rojo. Es el actual presidente de la sociedad de estudios sobre Ibn Arabi MIAS-Latina. 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/la-morada-de-la-no-morada-el-legado-vivo-de-ibn-arabi-en-su-850-aniversario

Deja un comentario