Llega a Mérida la danza árabe

Yucatán recibirá por primera vez al destacado instructor de danza árabe, el argentino Yousef Constantino, quien realiza una gira nacional para impartir seminarios.

El domingo 1 y lunes 2 el profesor de talla internacional visitará la capital yucateca para compartir sus conocimientos con los bailarines de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, durante ocho horas en el hotel El Español (ubicado en Paseo de Montejo).

Como parte de su estancia, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) tendrá lugar una gala dancística que se titula “Gira Nacional 2015 Yousef Constantino en Mérida” el 1 de febrero a las 20 horas en el teatro Armando Manzanero. La entrada será de 60 pesos por persona.

De acuerdo con un boletín de la Sedeculta, la organizadora del evento y directora de la Escuela Samira Mrad Bellydance Studio, Pamela Mukul Matey, indicó que en la presentación que ofrecerá el reconocido intérprete argentino, actuarán solistas y grupos invitados.

“Queremos fomentar la danza del vientre en todos sus géneros, crear un espacio para los amantes de este arte en el cual puedan conocer nuevas técnicas y estilos para su crecimiento”, dijo Pamela.Entre los invitados a la gala están Mariel Rodríguez y Adriana Álvarez de Campeche; Lylium Bellydance Fusión, Academia Free Dance, Karla Rejón, Lorena García, Marianne Golib y Shinna, de Mérida.Destacó que el bailarín forma parte del equipo de maestros del Arabian Dance School de Amir Thaleb, por lo que enseñará técnicas de saidi con bastón, oriental, shaaby y romántico oriental, así como del yousifstyle.”Constantino es poseedor de un estilo cálido y oriental dentro del bellydance, y una fuerza dominante en la danza folclórica”. El seminario pretende el crecimiento de los bailarines y difundir el gran nivel de bellydance en el Estado”, afirmó Pamela Mukul.Puntualizó que el curso tiene un costo de dos mil 300 pesos, en paquete es de dos mil 540 e incluye participación en el seminario una noche en el hotel sede, kit de bienvenida y un boleto para el evento de gala. Pero si sólo desean cuatro horas de capacitación es de mil 500.

El taller será de 11 a 15 horas, el registro es el 1 domingo a las 10 horas y se les entregará un kit. Los pagos en efectivo podrán realizarlos en la escuela que se localiza en la calle 21 número 116-E entre 26 y 26-A de la colonia Chuburná de Hidalgo. También se puede pagar en Banorte a nombre de Pamela Mukuy Matey a la cuenta 0257641788.

Por último, la organizadora comentó que una vez realizado el pago, deberán escanear la ficha de depósito y enviarlo al [email protected] Se les pide presentar el originar a la hora del registro.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 290-78-27 y 99-99 90-01-22.

Deja un comentario