Powered by Max Banner Ads 

PSOE dice que Botella no toma medidas para reducir el tráfico por …

La Informacion .com / MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no tomar medidas ante los niveles “récord” de contaminación en la capital y de no restringir el tráfico privado al centro de Madrid por temor a que el PP “pueda perder votos” de cara a las próximas elecciones municipales.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa para denunciar que el Ayuntamiento no ejecuta de forma efectiva las iniciativas que recoge el Plan de Calidad del Aire de la ciudad y que Botella “esconde la cabeza debajo del ala” ante el problema de la contaminación que presenta Madrid en los primeros días de enero.

“No se cumple el Plan de Calidad del Aire”, ha espetado el portavoz municipal del PSOE para exigir medidas efectivas contra la contaminación. En este punto, ha dicho que el PSOE ya propuso el disminuir el tráfico privado según niveles de contaminación en zonas consideradas de bajas emisiones, en referencia al centro de la capital.

Lissavetzky ha dicho que el problema de la contaminación en Madrid tiene un “largo recorrido” y ha recalcado que en los diez primeros días de enero la media de dióxido de nitrógeno (NO2) en diversas estaciones de medición ha sido de 90 microgramos por metro cúbico, cuando el umbral de aviso fijado en la normativa europea es de 40 microgramos.

También ha comentado que en algunas estaciones se han registrado los mayores niveles de NO2 de los últimos tiempos. En este punto, ha dicho que la estación del Barrio del Pilar ha superado en 34 ocasiones los 200 microgramos por metro cúbico durante una hora, cuando el límite es de 18 veces de forma anual. Lo mismo ha ocurrido en las de Fernández Ladedra y Ramón y Cajal .

Luego ha apuntado que la estación del Barrio del Pilar se ha acercado al nivel de “superalerta” con 390 microgramos por metro cúbico el 7 de enero. Además, ha añadido que las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre también se han movido en niveles por encima de los 300 microgramos de NO2.

También ha dicho que la estación de Barrio del Pilar ha registrado a las 10 horas de este lunes 214 microgramos por metro cúbico de NO2 y que sólo se da información sobre partículas de suspensión en la estación medidora de Casa de Campo.

En este punto, Lissavetzky ha añadido que sólo pide “rigor” y “gestión diaria a pie de calle” a Botella ante los problemas de la ciudad y no que haga la “danza del vientre” para que mejoren las condiciones atmosféricas ante los episodios de contaminación.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Article source: http://www.entornointeligente.com/articulo/4694108/PSOE-dice-que-Botella-no-toma-medidas-para-reducir-el-trafico-por-contaminacion-por-miedo-a-que-el-PP-pierda-votos-12012015

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads