¡A mover las caderas con la mística danza árabe!

Por segunda vez consecutiva, la academia de danza Baluarte invita a la celebración del II Festival de Danza Árabe en homenaje al maestro Franck Larios, a quien se le estará reconociendo su prestigiosa trayectoria como uno de los mejores exponentes de la danza oriental en nuestro país.

El evento contará con la participación de veinte bailarines profesionales, entre los que destacan: el homenajeado Franck Larios, Katia Argüello, Silma Quintanilla, Nilska Centeno, René M. Rojas, Naomi Ortiz y otros bailarines de Baluarte y alumnos de la Academia Nicaragüense de la Danza (AND). La cita es este jueves 26 de febrero a las siete de la noche, en el Centro Cultural del Mercado de Artesanías de Masaya.

En familia

De acuerdo con René M. Rojas, profesor de Baluarte y organizador del evento: “Las personas deben acudir a la actividad, porque es una buena opción para distraerse en familia, además que es interesante ver cómo estos bailarines nos regalarán todo un show lleno de destrezas y de calidad profesional que han construido durante años”.

Por su parte, el maestro Franck Larios agrega que la danza árabe es una cultura milenaria, un estilo de vida y una danza para compartir, que ayuda a la mujer en el reconocimiento de sí misma, que trae consigo las ventajas de ir desbloqueando varias chacras, entre ellas la de la autoestima, señala el experto.

Con esta presentación cultural se pretende reafirmar una de las visiones que tiene Baluarte: “Educar a la población de Masaya en el aprendizaje de otras culturas”; según refiere el organizador, a la vez que se busca unificar el gremio danzario de las personas que se dedican al baile de la danza árabe. La entrada tendrá un precio accesible de veinte córdobas para el público nacional y para extranjeros dos dólares.

Deja un comentario