Powered by Max Banner Ads 

Alegría infantil en el Carnaval

Los reyes infantiles del Carnaval de Mérida 2015, Dianela Vallado Ferráez (Dianela I) y Edson Arath Pérez Arceo (Edson I), encabezaron ayer el primer desfile de las fiestas carnestolendas y se mostraron entusiasmados de dar comienzo a los paseos.

“¡Vamos con alegría, llegó la hora!”, animó la soberana a su comparsa segundos antes de iniciarse el recorrido, en el que Dianela lució un traje que recrea una perla marina en color salmón y palo de rosa, con espaldera transparente y rebordada de perlas, y penacho del mismo estilo con perlas y plumas.

Edson I, sonriente y aplaudidor, buscó contagiar de alegría a los espectadores. El soberano infantil vistió un traje alusivo a un caballo de mar, en naranja con detalles en verde; espaldera y penacho de plumas.

Detrás de ellos los integrantes de su comparsa, ataviados con coloridos trajes, bailaron al compás de música moderna. Les siguieron otros 17 grupos, en su mayoría provenientes de los Centros de Superación Integral (CSI) del Ayuntamiento, así como de talleres infantiles y educativos. Sólo cinco correspondían a colonias de Mérida.

Los grupos del CSI de la colonia Amapola fueron los primeros en desfilar tras los soberanos, con trajes evocadores del Caribe y adornados con lentejuelas.

Vestuario similar lucieron los integrantes de las comparsas del CSI Nora Quintana. Llamó la atención uno de los grupos del “Sara Mena de Correa”: el de “Carnaval en Río”, cuyos súbditos de Momo se disfrazaron de pájaros y mariposas, ellos con penachos que representaban cabezas de plumas de colores y ellas con espalderas.

Con su “Son caribeño” se presentó otra de las comparsas del CSI “Sara Mena”, en la que los niños estuvieron ataviados como costeños y las niñas, de rumberas.

De la colonia Las Águilas participó el grupo “Sol Naciente del bellydance”, en el que, como su nombre anticipaba, las niñas estuvieron ataviadas como bailarinas de la danza del vientre, con largas faldas moradas, fajillas decoradas con monedas y tops de color naranja.

“La pachanga” y “La travesía caribeña” fueron dos grupos provenientes de la colonia Salvador Alvarado que destacaron por sus llamativos penachos elaborados con frutas y flores artificiales, que combinaron con trajes estilizados y antifaces.

Al igual que ellos, otras comparsas participantes incluyeron antifaces en su vestuario y en algunos casos sus integrantes también llevaron dulces, como caramelos y paletas, en las manos para regalarlos a los espectadores.

Así lo hizo Julieta Montañez G. Cantón, Nuestra Belleza Infantil 2014, quien además de los dulces repartió sonrisas y aprovechó para recordar que pronto se lanzará la convocatoria del certamen para elegir a su sucesora.

El desfile lo cerraron los reyes de las carnestolendas Marsha Ramírez Martínez (Marsha I) y Carlos Villafaña Mendoza (Charly I), quienes lucieron trajes estilo caribeño y bailaron a lo largo del derrotero mientras animaban a la concurrencia y posaban para las fotografías.- Iris Ceballos Alvarado

Desfile | Detalles

Unos 350 niños participaron en el desfile de ayer por las calles del Centro.

Comparsas

Fueron en total 18, incluida la que acompaña a los reyes infantiles. Cada una estuvo integrada por unas 20 personas.

Duración

Comenzó a las 4:13 p.m. en la esquina del Palacio Municipal. El paso de las comparsas en ese tramo concluyó media hora después, pero continuó rumbo a Santa Lucía, donde finalizó.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads