Powered by Max Banner Ads 

Corsos, festivales y buena música para despedir el mes de febrero

Este es un fin de semana que marca la despedida de gran parte de las propuestas estivales y anuncia el inicio de la temporada 2015 en muchos espacios de la ciudad.
Por esa razón es que en la programación de los próximos días convivirán corsos, festivales, conciertos y carnavales.
A continuación, una selección con algunas buenas alternativas para agendar.

‹ Inicio de temporada. El Vecindario (espacio ubicado en Marcelo T. de Alvear 835) lanza su grilla 2015 con renovaciones tanto en las apuestas artísticas como en su variada oferta gastronómica.
Para este viernes a las 22 se viene una primera juntada oficial  para compartir canciones y guitarras que tendrá como figuras centrales a Luci Rivarola y  Rodrigo Carazo.
La entrada es libre y con contribución voluntaria (es decir «al sobre»).
Por otra parte, para el sábado se espera la actuación del dúo de música popular argentina Vientre de Molle que integran Trinidad Cornavaca y Leandro Alem. También desde las 22.   

‹ Corso con espíritu solidario. En Cocina de Culturas se viene este fin de semana el Corso Latido Americano, la segunda edición de este evento que reúne al carnaval andino y al urbano.
La grilla de hoy abrirá a las 20 con la intervención de la escuela artística de verano. Luego seguirán el payaso Pochosky, el grupo de teatro comunitario Orilleros de La Cañada, la compañía de danzas Casuarina, el ensamble de percusión Tate Inquié, La Funkamaleónica (banda de funk gestada en barrio Bella Vista) y la Murga Contraflor al Resto que recrea el estilo de la tradicional murga uruguaya.
En el cierre estará Cony La Tuquera.
Para el sábado -también desde las 20- se espera la presencia de los Caporales Universitarios de Córdoba, el Gran Ballet Argentino, los Aerófonos Andinos, la murga cuartetera Tunga Tunga y un broche de oro con la actuación especial del grupo Brisas del Norte.
Cabe destacar que si bien la entrada es libre y gratuita, durante las dos jornadas de Corso Latido Americano se recibirán donaciones para los damnificados de Sierras Chicas (se puede llevar pañales, artículos de limpieza y de higiene personal).

‹ Festival a Beneficio. Tal como lo adelantó días atrás este diario,  mañana y el domningo se desarrollará el Festival «Sierras Chicas, corazones grandes» destinado a recaudar artículos de limpieza (lavandina, detergente, trapos de piso, escobas, baldes, repelente y espirtales) para todos los inundados de esa región fuertemente azotada por las lluvias del pasado 15 de febrero.
El sábado el evento se hará de forma paralela en el Campo de Deportes Jorge Newbery de Río Ceballos y en el Polideportivo de Villa Allende, mientras que el domingo será en el Parque Integrador de Unquillo y en la Plaza de la Memoria de El Talar (Mendiolaza). Siempre desde las 16.
Emiliano Zerbini, DNI Folklore, el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Mery Murúa, Juan Iñaki y Roxana Carabajal, entre otros, serán los artistas que subirán al escenario para acompañar este evento solidario.

‹ Siguen los “Barriales”. Contuinúan los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Córdoba. Este sábado la iniciativa llegará a la Biblioteca Popular Hugo Wast de barrio Talleres Oeste, desde las  19 y hasta la medianoche. Además ese mismo día, de 17 a 23, la Murga Colgados de la Luna desplegará su alegría y colorido en la calle Oncativo, entre Esquiú y Félix Frías, de barrio General Paz.

‹ Olivares de San Nicolás. Por último, esta localidad del interior provincial tendrá su festival este sábado, oportunidad en la que actuarán Los Palmareños y Los Guaraníes. También se elegirá a la Reina Provincial de la Aceituna.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads