Danza, pilates y yoga, técnicas de bienestar para ejecutivas

De acuerdo con Marcela Giraldo, profesora de yoga, “en estas técnicas se trabaja principalmente  la parte emocional y espiritual, mejorando así los niveles de estrés, la autoestima y la disciplina frente a todo lo que se asume cotidianamente”. Y agrega que estos métodos son diseñados para mujeres modernas, quienes buscan alternativas para sentirse bien físicamente e internamente, de esta manera encuentran un equilibrio y estabilidad en sus vidas.

En la academia Prem Shakti de Bogotá , son especialistas en la danza árabe, hindú y yoga, allí por medio de la danza oriental ofrecen diferentes beneficios terapéuticos que favorecen a todas las mujeres. En este lugar una clase cuesta $30.000 o puede acomodar según su tiempo las mensualidades.

Antonina Canal, directora de Prem Shakti señaló que “la danza oriental tienen beneficios de liberación de estrés, mejora la  autoestima y no hay limite edad, talla o profesión. Acá hay alumnos de 3 a 70 años, es una práctica que no solo es ejercicio físico, sino emocional, mental y espiritual, estimula la creatividad y la sensualidad”.

Por otro lado, está ProWorks, una academia de pilates donde la  prioridad es ayudar a sus clientes a conseguir sus metas fitness mientras se divierten y adoptan en su vida la disciplina para obtener excelentes resultados. Allí una clase cuesta $39.000 y las membresias pueden ir hasta los $2.965.000.

Andrés Arango, director de ProWorks indicó que el pilates es  “una metodología de entrenamiento que lleva más de 70 años, gracias a los buenos resultados, los cuales son muy visibles cuando hay disciplina, se vuelve un hábito muy bueno donde la mejoría no solo es a nivel exterior, sino interior”.

Otro de los métodos ideales para  las ejecutivas y mujeres modernas es la zumba, disciplina que mezcla varios ritmos, los cuales mientras se practican ayudan al entrenamiento del cuerpo, a la eliminación de calorías, a liberar estrés y a subir los niveles de energía. En cada clase se baila durante al menos una hora.

Así mismo, puede encontrar variadas alternativas para practicar  estas técnicas en  ciudades como Medellín en Sati yoga y meditación, en Cali está Pilates Body Evolution y en Barranquilla Zumba Fitness .

Prem Shakti
Esta academia se encuentra ubicada en Bogotá y ofrece a las mujeres de negocios, alternativas para mejorar su calidad de vida  con técnicas como danza árabe, egipcia, hindú y yoga y beneficios terapéuticos.

Prem Shakti tiene más de 5.000 alumnas en Colombia y más de 150 profesoras certificadas, a la fecha han producido más de 15 festivales internacionales de danza árabe en los principales teatros del país.

Yoga, disciplinafísica y mental
A través del yoga y la meditación se dan a conocer diferentes técnicas que ayudan a las personas a ir eliminando de su vida el estrés y las emociones difíciles y complejas a las que cotidianamente se pueden enfrentar, de esta manera  se va volviendo un hábito, el cual ayuda a que las mujeres y hombres de hoy no solo se disciplinen con el método, sino en todos los aspectos de la vida.  Esta técnica física y mental, tiene como objetivo que se llegue a tener un balance en los diferentes escenarios a los que se exponen diariamente.

Pilates Proworks
Este lugar se encuentra ubicados en la calle 79 con carrera 8 y  en la calle 106 con carrerra 14 en Bogotá, ofrecen clases grupales durante toda la semana, de lunes a jueves de 6 a.m. a 9 p.m. Aparte de pilates hay clases de yoga, de TRX y rumba, técnicas con las que ayudan a los clientes a conseguir sus metas de fitness, al mismo tiempo que disfrutan y liberan el estrés. Ofrecen membresías que van desde $395.000 a  $2.965.000.

Las opiniones

Andrés Arango
Director Proworks

“Con pilates se obtiene flexibilidad, mejora lapostura, elimina el estrés,y se tiene más nivelesde energía”.

Antonina canal
Directora Premshakti

”La danza árabe, hindúcon yoga, ayuda a alinearla energía, a activar laalegría y a elevar elautoestima”.

Deja un comentario