David Homero Rendón Estrena exposición

De la Redacción

Chihuahua Chih.-Fiel admirador de la belleza femenina y de una de las danzas más antiguas del mundo, el pintor David Homero Rendón inaugurará su exposición pictórica “Orientalísima 2”, en el Museo Tarike, el próximo 13 de marzo a las 20:00 horas.

En julio de 2014, Rendón abrió su primera exposición “Orientalisima” en Casa Siglo XIX, donde exhibió 15 óleos de gran formato en los que plasmó la sensualidad de bailarinas de Ucrania, Rusia, España, Canadá e Israel, a las que contactó por medio de las redes sociales para solicitar su permiso.

“Mi intención es seguir con mis Orientalísimas, he estado trabajando constantemente en eso, no he cambiado de tema ni de técnica, esperando que me vaya bien en un solo género en el que me he dado a conocer”, comenta Rendón.

Después de esta exposición, el artista planea buscar espacios para mostrar su colección en otras ciudades del estado, donde podrían tener el gusto de admirar a sus musas danzarinas, como Dakia Le Fay de Chihuahua y Daina Isel, de Ciudad Juárez, junto con otras veinte piezas de formato mediano y grande.

Pero qué tiene de especial la danza árabe para el pintor, “son artistas que hablan con el movimiento de su cuerpo, tienen un dominio completo. En la danza del vientre, por ejemplo, lo mueven con mucha facilidad, me gusta mucho ese tipo de arte”.

David Homero Rendón expuso por primera vez en la Alianza Francesa, en 1984; desde entonces ha participado en muestras colectivas como “Arte en el parque” (Lerdo) y el llamado “Parque del arte” (Vallina), entre otras. En abril de 2013 montó su exposición “Mujeres” en nuestro Vestíbulo del Arte.

Rendón pintó sus primeros cuadros cuando tenía 17 años de forma autodidacta. Fue en su natal Saltillo, luego vino a vivir a Chihuahua y tomó clases de dibujo y pintura con el profesor Rafael Panduro.

Al principio trabajó el surrealismo y algo de cubismo, pero finalmente se inclinó por el clásico, básicamente la figura femenina, que hasta la actualidad es su predilecta.

Deja un comentario