Impartirán el taller “Baila para sanar” en Tampico

Bailar es una de las formas que puede iluminar las vidas rutinarias de las personas, además de beneficiarlas en su salud emocional, mental, física y general.

Hoy en día la danza ocupa un lugar muy importante en las personas, debido a las situaciones de inseguridad que se viven en la zona, o por distintos problemas que acongojan a la sociedad en general, el baile es una opción de terapia para eliminar el estrés y la depresión, aumenta la energía, mejora la confianza y autoestima, entre muchos otros beneficios.

Es por ello, que María Cecilia Govela Elizondo fundadora de la escuela Ballet de Tampico y de Baila Teatro Danza por el planeta, impartirá el taller de Teatro-Danza para sanar las emociones, “Baila para sanar”, el cual dará inicio el próximo miércoles 11 de febrero en la calle Tampico #200, a un costado del restaurante El Granero, entre Agua Dulce y Francita.

Además de bailar durante una hora y media, se harán ejercicios de auto apoyo, de contacto con el prójimo, de terapia gestalt, de tanatologia, de sentido de vida, en donde se bailará un poco de ballet jazz, ballet clásico, danzas internacionales, danzas del vientre, y con esto las personas que asistan se sentirán mejor con ellos mismos, más creativos y más productivos.

Danza Teatro Baila es una producción de Teatro Danza Terapia que lleva 40 años de estar instituida, primero fue la escuela de Ballet jazz de Tampico que empezó operando desde 1981, de donde salieron personalidades como Cecilia Suárez, Víctor García, Kika Edgar, entre muchas otras, seres humanos que se beneficiaron a través de estos talleres.

María Cecilia es reconocida en el ámbito de la danza, cuenta con maestría en psicoterapia gestalt, reconocimiento del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, en el 2012 estuvo de invitada como tallerista y conferencista, y está certificada como miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, además de ser la presidenta del Consejo Internacional de la Danza sector Tampico.

Al terminar el taller recibirán un reconocimiento, si les interesa seguir asistiendo a los talleres, después de 150 horas se les da una certificación del Consejo Internacional de la Danza, pueden seguir asistiendo al nivel dos, tres y cuatro, y al obtener los 4 certificados ya están aptos para dar sus talleres a toda la comunidad, y con esto ir mejorando en cuerpo, mente y espíritu.

El Taller se realizará un día a la semana (cada martes) en dos horarios, durante la mañana de 11:00 hrs a 12:30 del día, y en la tarde de 5:00 a 6:00 de la tarde, para mayor información pueden comunicarse al 833 261 17 88 o al correo ceciliagovela@hotmail.com.

Deja un comentario