Realiza Tuxpan espectacular desfile de carnaval

​Tuxpan Mich. 18 de Febrero de 2015. Carlos Paredes Correa, Presidente Municipal de Tuxpan encabeza el tradicional martes de Carnaval con un magno desfile en el cual participa todo el sector educativo del Municipio e invitados especiales.

En un ambiente de música y color las instituciones educativas de los diferentes niveles presentaron carros alegóricos con temas de Flores, mariposas, cuentos infantiles, bastoneras, princesas, payasos y bailarinas, donde cada escuela mostró la creatividad y diseño de los maestros y padres de familia que con dedicación trabajaron para darle esplendor al tradicional desfile.

Desfilaron en vistosas carrozas la Reina del Carnaval de la Flor Tuxpan 2015, Jennifer Victoria Ibarra Carmona, y sus dos princesas Zuleyma Domínguez Martínez y Rosario García Quiroz, así como Dayanna Lizeth Marín Tello, Señorita Fotogenia y Eva María Rocha Rivas, Señorita Simpatía, quienes dieron muestra de la belleza de la mujer tuxpense.

Asistieron como invitadas especiales este año las bailarinas de Belly Dance de la ciudad de Morelia, con un espectáculo de Alas de Isis que es uno de los elementos más vistosos de la danza oriental moderna, formando parte de las danzas fantasía.

Su origen en papiros egipcios indican que las mujeres, en rituales a la Diosa, portaban pedazos de tela en las manos asemejando las alas desplegadas de protección y de fertilidad, pero claro, a la llegada del cristianismo, estos rituales fueron desapareciendo.

Animando a los asistentes las Percusiones y Zanqueros del Maestro Esteban Vargas ejecutaron de forma magnifica el baile y la caminata al ritmo de música y demostraron el dominio del equilibrio, considerado como acrobacia, divirtiendo a los espectadores y haciendo sentir el cálido, florido y colorido ambiente de Carnaval.

Para cerrar el espectacular desfile de martes de carnaval, el Edil Tuxpense Carlos Paredes, desfiló acompañado de Toño Aldeco, conductor de Bandamax y de más de 200 jinetes de todas las edades. De esta forma se vivió el desfile en el municipio de la Flor.

Deja un comentario