Powered by Max Banner Ads 

Se celebra hoy el Día Internacional del Condón

POR DULCE GAVIÑA

El Ayuntamiento de Cuautla a través de la Dirección de Asuntos de la Juventud y en coordinación con el Instituto Morelense de la Juventud del Estado, celebrarán el día de hoy el Día Internacional del Condón, el cual tiene como objetivo generar conciencia entre la población sobre el uso del preservativo, a fin de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados; las actividades se desarrollarán en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) a partir de las 17:00 horas.

Cada 13 de Febrero se conmemora en el mundo el “Día Internacional del Condón”, siendo esto como una forma de incentivar el uso responsable del preservativo y ayudar a reducir las Infecciones de Transmisión Sexual.

Y es que el uso del condón durante las relaciones sexuales previene hasta un 99 por ciento de algún contagio por vía sexual de VIH-SIDA, Hepatitis B y otras enfermedades, además de que tan sólo el uno por ciento de la población puede desarrollar algún tipo de alergia por el látex del preservativo. Asimismo, previene también en un 99 por ciento los embarazos no deseados.

Es por ello que el la Dirección Municipal de Asuntos de la Juventud en coordinación con el Instituto Morelenses de la Juventud del estado, llevarán a cabo una serie de actividades el día de hoy a fin de generar conciencia, principalmente entre los jóvenes, de la importancia que tiene en sus vidas utilizar el preservativo.

Para ello, además de estarse repartiendo condones y trípticos informativos, habrá presentaciones de hawaiano, danza árabe, de vientre, tahitiano, boliwood, talleres, juegos, música y demás sorpresas, a fin de generas una sana convivencia.

La cita es en la Plaza y Fuerte de Galeana a partir de las 17:00 horas, en donde se está invitando a toda la población a participar en este gran evento, mismo que se replicará el mismo día por la mañana en el municipio de Yautepec, “Ya que la mejor forma de quererse es protegiéndose”, señalaron los organizadores.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads