Powered by Max Banner Ads 

CENAC se llena de cultura árabe

CULTURA

Más de 700 bailarinas de todas las academias de danzas orientales del vientre del país participarán en el Festival Internacional de Artes Árabes. Cortesía Pablo Cambronero/La República

El mundo árabe de la mano de su cultura, historia, tradiciones y sus significados invadió el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) en San José.
Se trata del Festival Internacional de Artes Árabes, el cual está alzando vuelo en su sexta edición y premia a los asistentes con una carta muy variada de actividades.
El evento será este sábado y domingo, y la entrada tiene un costo de ¢2 mil general. y premia a los asistentes con una carta muy variada de actividades.
El evento será este sábado y domingo, y la entrada tiene un costo de ¢2 mil general.
La programación incluye la presentación de más de 700 bailarinas de todas las academias de danzas orientales del vientre del país.
Las artistas presentarán continuamente alrededor de 50 coreografías de danza del vientre, en los estilos egipcio, libanés, danza folclórica, indio, flamenco, fusiones y danza con diferentes elementos de fantasía, como alas de Isis, velos de seda, abanicos de seda, espadas y bastones.
La música estará a cargo de las agrupaciones costarricenses Cardamomo, Alkiria, así como Sahra y Prisca Zaghloul, y SADAF, esos dos últimos interpretan música árabe y percusión femenina, respectivamente.
Como parte del festival también habrá talleres gratuitos de danza del vientre, danzas folclóricas de Oriente Medio y percusión árabe para todas las edades. El cupo es limitado.
Además habrá stands informativos y de venta de instrumentos, vestuario, joyería y artesanías únicas nacionales e importadas de la India, Egipto y Turquía, también venta de comida árabe como pan libanés, aceites, pimientas, tahini, café libanés, tés de hierbas, mamul, namura, etc.
Las actividades serán de 10 a.m. a 5 p.m.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

 

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads