Powered by Max Banner Ads 

Dos mujeres árabes en la literatura

Dos escritoras españolas y grandes conocedoras de la literatura árabe introducirán al público la obra y trayectoria literaria de dos autoras árabes contemporáneas. Pilar Salamanca Segoviano compondrá una imagen de la palestina Sousan Abulhawa (Palestina, 1970), autora del bestseller, “Amaneceres en Jenin” (2010, La Esfera de los Libros).  Por su parte, Leonor Merino García  presentará el perfil de la marroquí Ghita El Khayat (Rabat, 1944), autora de más de 350 artículos y 30 libros como “El fastuoso Marruecos de tradiciones” o “Mujer en el mundo árabe” (Icaria Editorial).

Esta mesa redonda, programada con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), se enmarca en la serie de actividades que el Círculo Cultural Hispano Árabe promueve en distintos centros culturales e instituciones, entre ellos Casa Árabe. La introducción al tema correrá a cargo de Carmen Ruiz Bravo –Villasante, arabista y editora de CantArabia.  El acto estará presentado por María Victoria Caro, vicepresidenta del Círculo Cultural Hispano Árabe.

Pilar Salamanca Segoviano es escritora y doctora en Filología por la Universidad de Salamanca. Está especializada en Historia Contemporánea de Oriente Medio y es autora de la primera traducción directa al español del “Poema de la Medicina de Avicena “ (Junta de Castilla y León, 1999). Además de otros títulos, es la autora de “Soñar con ballenas” (Editorial Menoscuarto, 2012).

Leonor Merino García es escritora, traductora y doctora en Filología por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus obras destaca “La mujer y el lenguaje de su cuerpo: Voces literarias del Magreb” (Editorial CantArabia, 2001). Es traductora de escritores magrebíes de lengua francesa, entre los que se encuentran Driss Chraïbi, Tahar Bekri y Rachid Boudjedra.

Hoja de sala de la presentación

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/dos-mujeres-arabes-en-la-literatura

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads