El FEMI fue declarado de interés legislativo

El Festival Estival de Música Independiente (FEMI) de Junín fue declarado de interés legislativo provincial por la Cámara de Diputados bonaerense, a través de la diputada Rocío Giaccone.

Este sábado 21 de marzo será el cierre del Festival, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, que aportará logística e infraestructura al show y la invitación del folclorista Bruno Arias para el cierre del evento.

La diputada Giaccone manifestó que “el objetivo del FEMI es generar espacios alternativos de promoción y difusión cultural, fuera del circuito comercial, y hay que destacar que la organización del festival es colectiva, ya que todos los músicos colaboran en la misma”. Y agregó que “otra particularidad del festival es la intención de que distintos estilos musicales se mezclen en cada fecha, para atraer a un público mayor y diverso”.

Además, en la misma sesión, se aprobó un proyecto de resolución que declara que la Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare el FEMI de Interés Provincial.

La jornada de este sábado 21 de marzo comenzará a las 17 con radio abierta y luego con la participación del solista Pedro Alonso, las bandas La Orquesta Rodante (Bragado), Permiso Payasadas, Nicolás Sanucci, SAPO y Ambassador, además de las intervenciones artísticas del conjunto de danza Oriental Street.

Deja un comentario