Powered by Max Banner Ads 

Escenificarán obra Gestalt y proyecto para la UNESCO

Bailar es una de las formas que puede iluminar las vidas rutinarias de las personas, hacerlo en Gestalt, como terapia, una manera de mejorar la vida.

Tampico y su zona conurbada, debido a las situaciones de inseguridad, los efectos económicos o personales, acongojan al individuo y psicoterapias como la impartida por Cecilia Govela, son una forma de ver la vida diferente. “Los artistas todos tenemos otra forma de ver la vida, y si somos terapeutas es otra más, y queremos enseñar eso”.

El taller de Teatro-Danza “Baila para sanar” busca de origen formar grupos de terapia emocional que ayuden a percibir de una manera positiva la vida, sin embargo, más allá de ser solo un proceso de relajación, también se vierten en procesos culturales que serán expuestos en obras teatrales. “No es solo una disciplina, es una terapia, pero también será un trabajo artístico para El Metro” expone la artista.

El trabajo que culmine el grupo actual montará una presentación, un documental y una composición fotográfica, en coordinación con Antonio Valdez, pero además, entre ambos, buscarán presentar un nuevo proyecto ante la Unesco sobre los efectos de la terapia Gestalt.

Hasta el momento se han presentado 60 producciones escénicas desde 1990 “Mariposas también rezan”, “Remolinos en el arcoíris”, “Xolol yolox nahatli” que también tuvo la participación de Valdez en 2012.

La fundadora de la escuela Ballet de Tampico y de Baile Teatro Danza por el planeta asegura que la danzoterapia ayuda y ha ayudado a personas no solo en restar presión y los cambios emocionales, sino también en la forma de atender la vida y en la búsqueda del éxito, aun cuando hay sensación de pérdida, como la que hay en Tampico.

“Yo empecé desde los nueve años porque mi papá murió cuando yo tenía esa edad… fui como tanatóloga de mi propio proceso”

El programa, además de bailar durante una hora y media, cuenta con ejercicios de auto apoyo, de contacto con el prójimo, de terapia gestalt, de tanatologia, de sentido de vida, en donde se bailará un poco de ballet jazz, ballet clásico, danzas internacionales, danzas del vientre, y con esto las personas que asistan se sentirán mejor con ellos mismos, más creativos y más productivos.

María Cecilia Govela Elizondo es reconocida en el ámbito de la danza y la cultura, cuenta con maestría en psicoterapia Gestalt, tiene un reconocimiento del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, en el 2012 estuvo de invitada como tallerista y conferencista, y está certificada como miembro del Consejo Internacional de la Danza.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads