Estilos de baile para quemar calorías

¿Se te mueven solos los pies cuando escuchas música? Quizá sea hora de lanzarse a la pista. Bailar es bueno para el cuerpo y el alma, dicen, y es una forma divertida y social de sudar y hacer ejercicio.

Aquí mencionamos seis de los estilos más populares y te contamos sus beneficios deportivos.

Danzas latinas

Suelta las caderas, imagina que estás en algún lugar del Caribe, y comienza a identificar el ritmo de la rumba, el son, la salsa, la cumbia, el merengue o el cha cha chá.

La alegría y sensualidad de estos bailes atraen a aficionados de todo el mundo.

Las danzas de inspiración latina son divertidas de aprender, muy buenas para tonificar diferentes grupos de músculos y para mejorar la resistencia física.

Street dance

Es un estilo habitual de los videos musicales y es una forma muy estimulante de mantenerse en forma.

El hip-hop se combina con el housey con movimientos como el popping (contracción de los músculos al ritmo de la música) o el locking (rápidos movimientos de manos y brazos junto a otros más suaves de caderas y piernas).

En este baile callejero también se incluye el krumping (movimientos libres y expresivos) o el tutting (formas geométricas con los brazos inspirados en los antiguos egipcios) e incluso el twerking (movimientos provocativos) para crear las más modernas coreografías.

No hay dos clases de street dance iguales, ya que cada instructor tiene su propia personalidad y estilo.

Aprender street dance no solo garantiza el éxito en la pista, es una excelente manera de fortalecer la autoestima y ponerse en forma.

Danza del vientre

Si quieres bambolearte, sacudirte y menearte como la mismísima Shakira, entonces dale una oportunidad a la danza del vientre.

Te hará sudar y hará latir tu corazón más fuerte mientras ejercitas todo el cuerpo, aunque es un estilo particularmente bueno para piernas, caderas y cintura.

La original proviene de Oriente Medio, pero este sensual baile se ha globalizado. Hay versiones de gimnasio que alternan los movimientos básicos de la danza del vientre con acciones intensas de tonificación.

Danza de Bollywood

La danza de Bollywood se basa en estilos clásicos de India como Kathak y Bharatnatyam -que inspira los delicados gestos de las manos y los gráciles movimientos – pero se ha fusionado con muchos otros estilos indios y del mundo (como bhangra, hip-hop, danza contemporánea e incluso salsa).

Todo confluye en una mezcla energética que cualquiera puede disfrutar. Además del ejercicio cardiovascular, este tipo de baile tonifica los músculos y permite mejorar la coordinación.

Mantiene tu cuerpo en movimiento todo el rato y te enseña a distribuir esa energía por todos lados, desde el centro del tórax hasta la punta de los dedos.

Ballet

El ballet es una técnica de danza occidental que se originó en la época del Renacimiento. La danza clásica tal como la conocemos ahora nació en Francia.

Se caracteriza por la gracia, coordinación y precisión del movimiento.

La técnica usa cinco posiciones principales de los brazos y las piernas. Y las típicas zapatillas ayudan a las bailarinas a crear largas líneas con el cuerpo.

Este estilo de danza es muy bueno para aumentar la flexibilidad, mejorar la postura corporal, tonificar y estirar los músculos.

Tap o claqué

Le debe el nombre al sonido creado por el calzado y es uno de los estilos en los que destacó el gran Fred Astaire, que era un virtuoso bailarín.

Se baila golpeteando rítmicamente el suelo con zapatos que tienen pequeñas placas metálicas en el taco y en la punta y que le dan ese sonido característico.

Es también un arte escénico popular que forma parte de musicales famosos, como “All That Jazz” (“Empieza el espectáculo” o “El show debe continuar”, se llamó el filme del musical en español) y “Bailando bajo la lluvia”.

El tap es perfecto para tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo y para quemar un montón de calorías. (E)

Deja un comentario