Fin de semana de danza y teatro

El Primer Festival de Danza y Arte Tribal y/o Oriental ya está aquí, hoy, a partir de las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche esta celebración a la danza llamada Aruma (noche en maya quiché) invadirá los pasillos del Centro Cultural Olimpo.

Para su principal organizadora Karla Gomez Escalante, directora del estudio ‘Padme Magusha’ será un festejo basado en el ATS (American Tribal Style) y la danza oriental conocida como Bellydance ‘pero también es una forma de honrar nuestra danza y todo lo que conlleva, incluyendo a nuestros ancestros, nuestras raíces, sean cual sean, la música y los músicos’. Se podrá encontrar no solo también artesanías, productos orgánicos y vestuario para danza en exposición y venta durante todo el dìa.

Por la noche, a las 8, el Aruma festival cerrará con broche de oro con la presentación de varias compañías y artistas de bellydance de Veracruz, Querétaro, Distrito Federal y Yucatán.

BUENAS INTENCIONES
Mientras que mañana a las 20 horas, en el auditorio ‘Silvio Zavala Vallado’ del Centro Cultural Olimpo se presenta la tecera y última presentaciòn de Buenas Intenciones, a cargo de las compañìas Tumákat Danza Contemporánea (México) y Gramo (Panamá), bajo la dirección del coreógrafo argentino Luis Biassoto.

Buenas Intenciones se presentará también en Argentina y Panamá durante el 2015. La obra está dirigida a mayores de 18 años.

Deja un comentario