Powered by Max Banner Ads 

Gala inaugural: "Renacer a la sombra de la luna roja" VI Festival Internacional …

En su sexta edición, el Festival se extiende a tres fines de semana seguidos. El primer fin de semana (sábado 14 de marzo) en el Teatro de la Danza a las  7:00 p.m. será la Noche de Gala Inaugural con el espectáculo “Renacer a la sombra de la luna roja”. 

 

¿De qué se trata?

 

Este show está basado en el libro “Luna Roja” de Miranda Grey, que tiene como tema central el empoderamiento de la energía femenina.

 

La presentación está a cargo de 20 artistas mujeres (bailarinas, músicas, cantantes, artistas plásticas y actrices) que unen sus artes hacia el entendimiento de la complejidad de la mujer.

 

“Renacer a la sombra de la luna roja” narra como las mujeres están regidas por el ciclo lunar y por ende son distintas en cada una de las fases: la virgen en la luna creciente, la madre en la luna llena, la hechicera en la luna menguante y la anciana sabia en la luna nueva.

 

Presenta a las mujeres como seres de amor, luz y fuerza en constante cambio, que mes a mes tienen la posibilidad de limpiarse y renacer de nuevo.

 

¿Quiénes participan?

 

Será protagonizado por las reconocidas bailarinas y coreógrafas Prisca, Rita y Estelle Zaghloul, esta última Campeona Mundial de Bellydance (Líbano, 2008) y directora del espectáculo.

 

Participarán los grupos Co Amar y Troupe Amar (danza del vientre y fusión) y Sahra (música árabe y fusión), integrado por Cristian Mejía, Mariel Vargas, Daniel Ortiz, Alejandro Cruz, Javier Peña, Prisca Zaghloul y Estelle Zagloul; así como la actriz y directora teatral Nancy Banard. Adicionalmente la artista plástica Claudia Botero tendrá una exposición de pinturas en el lobby del teatro.

 

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads