Powered by Max Banner Ads 

"Hecho en casa" y "Al bahr min ouaraikoum"

Un año más, Casa Árabe acoge en su sede de Córdoba las proyecciones de las películas de la 12ª edición del Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, que del 21 al 28 de marzo presenta una programación con dos secciones competitivas (Hipermetropía y En Breve) y cuatro secciones paralelas (Afroscope, Relatos del pasado: Sudáfrica y Angola, Homenaje a Emil Abossolo Mbo y Diáspora africana).

A la programación fílmica le acompañan una serie de actividades paralelas, entre las que destacan los Aperitivos de Cine, encuentros informales entre cineastas, cinéfilos y periodistas; Espacio Escuela, la rama pedagógica del FCAT, Aldea Africana, un espacio de talleres para los más pequeños, y el foro Árbol de las palabras, centrado en la crítica cinematográfica.

Asimismo, tendrán lugar el encuentro Literatura e Inmigración y la exposición “Son mis derechos. La Declaración Universal de Derechos Humanos a través de la mirada de treinta fotógrafos”.

El cartel FCAT 2015
El cartel de la 12ª edición del Festival de Cine Africano de Córdoba está basado en una obra del fotógrafo Manolo Yllera, perteneciente a una serie homenaje al fotógrafo maliense Seydou Keïta (1921-2001) realizada para la revista AD, de la cual Yllera es fotógrafo de cabecera.

Con esta serie se pretendía revisitar el particular estilo visual del maliense, conseguido gracias al contraste de telas y estampados, dando lugar a imágenes sobrecargadas en la que destaca el rostro humano como protagonista. A Yllera le interesa la dimensión emocional de los retratos de Keïta: en todas sus fotografías, los personajes aparecen dignificados, importantes, favorecidos.
El éxito de esta serie fotográfica dio lugar a la participación de Manolo Yllera en un documental de producción francesa sobre la figura de Seydou Keïta.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/hecho-en-casa-y-al-bahr-min-ouaraikoum

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads