Powered by Max Banner Ads 

Hesham Essam y David Mayoral en concierto

El egipcio Hesham Essam y el español David Mayoral, excepcionales intérpretes de laúd y percusión respectivamente, presentan en Casa Árabe un concierto único con repertorio de música árabe tradicional y contemporánea. Se trata de una propuesta musical donde el público puede disfrutar de la cercanía a los músicos y de su virtuosismo, y dejarse envolver por la gran complicidad que ambos artistas demuestran en sus conciertos en directo.

Escucha algunos temas del dúo

Hesham Essam
A pesar de su juventud, Hesham Essam (El Cairo, 1983) es ya un laudista muy reconocido en Egipto. Dotado de un oído y una técnica extraordinarios, comenzó a tocar el laúd y a formarse en la música de tradición clásica egipcia a los 11 años. Desde entonces ha profundizado en las distintas tradiciones del laúd oriental de Turquía, Iraq, los países del Golfo, a la vez que ha ido diversificándose hacia otros estilos como el flamenco, el jazz y la música clásica occidental. Ha estudiado con maestros tan prestigiosos como Saber Hussein y Abdou Dagher y ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Egipto, la Orquesta de la Ópera de El Cairo, la Orquesta Nacional de Argelia y el grupo de jazz oriental egipcio El Dor El Awal. Hesham graba asiduamente para bandas sonoras de cine y cantantes muy populares como Shirin Abdel Wahab, Angham, Tamer Ashour o Mohamed Mounir.

David Mayoral
Es uno de los percusionistas más requeridos del panorama nacional. Inició su formación en el ámbito de la música clásica con Horacio Icasto y Juanjo Guillem, y posteriormente desarrolló su interés por la percusión histórica con Pedro Estevan. Se ha labrado un enorme reconocimiento en el campo de la música medieval, tocando en todo el mundo y grabando con los más prestigiosos grupos de música medieval, renacentista y barroca como Jordi Savall, L’Arpeggiata, Begoña Olavide, Hespèrion XXI o Kapsberger Ensemble, entre otros. También ha trabajado extensamente en otros estilos musicales, con grupos como Radio Tarifa, Luis Delgado, Shokry Mohamed, el ballet flamenco de Joaquín Ruiz y la compañía Al-Andalus Danza. 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/hesham-essam-y-david-mayoral-en-concierto

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads