Hoy inicia Encuentro Internacional Iberoamericano de Mujeres en el Arte

La coordinadora internacional de Mujeres en el Arte, Leticia Armijo, adelantó que el XIX Encuentro Internacional-XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España estará dedicado a la educación y el arte de las mujeres como motores de cambio.

La también compositora mexicana comentó en entrevista que el encuentro que se realizará aquí del 2 al 28 de marzo llega con éxito a su décimo novena edición.

Bajo el eje temático “Voces visionarias reconquistando nuestros logros. La educación y el arte de las mujeres como motores de cambio y transformación social”, este encuentro festeja una comunión entre el arte y el público.

La también promotora cultural detalló que esta celebración iniciará con obras dancísticas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB), donde participarán diversas compañías reconocidas del país y se montará una exposición fotográfica, del 5 al 8 de marzo.

Además, dijo, se otorgará el Premio Coatlicue a la escultora María Luisa Rey, y el público podrá disfrutar de la participación de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, que ejecutará obras de compositoras mexicanas, en el Foro Cultural Coyoacanense.

Otro de los atractivos del encuentro, mencionó, es el concierto de la pianista Laura Carrasco, en la antigua Basílica de Guadalupe, cuyo programa estará integrado por piezas del siglo XVI al XXI.

También dentro de las actividades se encuentra el concierto que Rebeca Samaniego y Gabriela Pérez ofrecerá en Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se escucharán obras de compositoras españolas y el ensamble Triunvirato de Alejandro Moren.

Además, se contará con la participación de 50 poetas, quienes leerán sus obras y se presentará el libro Vientre primerizo, de Gabriela Olivo, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, así como el Seminario Internacional de Estudios de Género en el Arte, que tendrá lugar en la Sala Adamo Boari del conocido palacio de mármol.

Más información en http://comuarte.org/

Deja un comentario