Powered by Max Banner Ads 

Mirá las imágenes del carrusel vendimial mendocino

Las reinas de mandato cumplido también tuvieron su merecido lugar en el Carrusel, con un carro en el que viajaban varias de ellas.

El primer carro vendimial que pasó fue el de la reina de Capital,  Evelyn Ghisaura, la soberana que oficia de anfitriona y no participa en la elección nacional.

Presente en todas las actividades relacionadas con la Vendimia, la Virgen de la Carrodilla pasó con una escolta ecuestre.

Claro que hay quienes aprovechan la Vendimia para mostrarse, ya sea disfrazados o revelando pasiones…

Por supuesto, la comida típica de nuestro país no podía faltar. Algunos de los carros pasaron con brasas en las que se asaban chorizos, carne vacuna y hasta algún chivito. Una invitación a compartir un bocado acompañado de un buen vino.

Con su danza del vientre, la comunidad árabe puso el toque sensual al paso de las comunidades.

El Carrusel ya se vive en las calles del centro de la Ciudad. Mientras que en las veredas la gente se reunía para ver el paso de las reinas, grupos ambientalistas, gremios y ONG realizaron la “contramarcha” con la que hicieron oír sus reclamos.

La calle Arístides Villanueva colmada fue testigo de los primeros pasajes del gran desfile Vendimial.

Las primeras coloridas formaciones recorrieron las calles mendocina en dirección al palco oficial, donde comenzaron a ubicarse, luego del desayuno de la Coviar, los representantes políticos.  

 

Las bandas de la Policía abrieron paso y, ante el palco oficial,interpretaron el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo. 

Luego arribaron las primeras murgas y comparsas, exponiendo las manifestaciones culturales de las comunidades de países americanos que residen en Mendoza, mientras que algunas calles más atrás, el ballet árabe descendió del carro que lo transportaba para bailar más cerca de la gente.

El folclore, por supuesto, tampoco faltó a la cita, con ballets de danzas tradicionales argentinas alzando sus pañuelos al cielo y con sus vestimentas características. Como en el caso del grupo Los Navarro, que ante el palco interpretaron uno de sus temas.

Y a ellos se sumaron las murgas, las comparsas y las diabladas, aportando el sonido de los tambores.

 

Comunidades españolas, colombianas, bolivianas, peruanas y de tantos otros puntos del planeta que eligieron Mendoza para afincarse dieron color al inicio del Carrusel.

Y la tercera edad también tuvo su lugar en esta fiesta popular, con el paso de un carro con las reinas de la Dirección del Adulto Mayor, divertidas mujeres que portaban pancartas con consignas fomentando el respeto por los adultos mayores.

Camiones y carros de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales con mensajes específicos agregaron ritmo antes de la llegada de las carrozas vendimiales, además de aquellos desde los que se repartían algún producto de la tierra, e incluso algunos camiones sobre los cuales se cocinaban chorizos, cuando no un chivito.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads