Premios SEEA: un reconocimiento a los jóvenes investigadores

El apoyo a la investigación y a los jóvenes investigadores ha sido, desde la constitución de Casa Árabe, un objetivo que se ha venido reflejando año tras año con el patrocinio del Premio que otorga la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) a los jóvenes. En esta ocasión queremos promocionar y difundir estos trabajos noveles, que vienen incidiendo en la retórica académica, y que sin duda transcenderán de la misma.

En representación de los innumerables jóvenes que magníficamente han optado a estos premios, contaremos con la presencia de la investigadora Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla, premio SEEA 2012, que nos hablará de “Los primeros canales de expresión de los poetas palestinos comprometidos del interior”; de Laura Galián, premio SEEA 2013, con una ponencia titulada “Al-Anarkiyya bi-al-‘arabiyya: El resurgir del anarquismo en Egipto”; de Desirée López Bernal, finalista premio SEEA 2014, con “Entre al-yidd y al-hazl. Cuestiones en torno al humor árabe medieval: el caso de los Hada’iq al-azahir”; y, por último, Elia Romo Terol, premio SEEA 2014, que presentará su investigación titulada “Del blog al libro: el nacimiento como escritoras de Rehab Bassam, Ghada Abdel Aal y Ghada Mohamed Mahmoud”.

Presentarán el acto Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe, y Robert Pocklington, presidente de la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA).

Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla
Es estudiante de doctorado en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la UCM. Licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Salamanca y Máster en Enseñanza de Español como LE por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido lectora de español en la Universidad de Damasco y profesora colaboradora del Instituto Cervantes en esta capital y en El Cairo, así como becaria MAE-AECI de postgrado en la Universidad Saint Joseph de Beirut. También es docente de español y coordinadora de los cursos de formación de profesores de la Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid.

Laura Galián
Estudia doctorado en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Filología Árabe y en el Máster de Estudios Árabes e Islámicos por la misma universidad. Ha obtenido diferentes becas de introducción a la investigación por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y ha colaborado con la Universidad de El Cairo en diferentes programas de intercambio. Además, ha sido investigadora visitante en el Netherlands-Flemish Institute en El Cairo (NVIC).

Desirée López Bernal
Cursa el doctorado en el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada. Licenciada en Filología Árabe y Máster en “Culturas Árabe y Hebrea: Pasado y Presente” por la misma universidad. Actualmente es becaria Contratada Pre-doctoral del Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU), Ministerio de Educación. Adscrita al Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, forma parte del Grupo de Investigación “Ciudades Andaluzas bajo el Islam”.

Elia Romo Terol
Realiza estudios de doctorado en el programa de “Construcción y representación de identidades culturales” de la Universitat de Barcelona, y miembro del proyecto “Construcción de identidades, género y creación artística”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Licenciada en Filología Árabe y Filología Hebrea por la Universitat de Barcelona. Máster en “Historia de la Ciencia. Ciencia, historia y sociedad” (Universitat de Barcelona – Universitat Autònoma de Barcelona.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/jovenes-investigadores-reedicion-del-premio-seea-patrocinado-por-casa-arabe

Deja un comentario