Siria habla

En Siria, la cultura se ha convertido en una línea de defensa contra la tiranía. La antología Siria habla: arte y cultura desde el frente de batalla (publicada en árabe e inglés) es una ventana hacia la nueva escritura que documenta e interpreta los cambios radicales y la desoladora nueva realidad en ese país árabe.
 
Casa Árabe le invita a asistir a la lectura dramatizada de extractos del libro, entre ellos la desgarradora poesía de Golán Hajji, las cavilaciones en Facebook de Aboud Said, el reportaje de Yara Badr sobre la detención, y el homenaje de Robin Yassin Kassab a una ciudad que conoció alguna vez. Las lecturas se entrelazan con la música evocadora de Darawish, grupo de música mediterránea de fusión con jazz. Las miradas, los sonidos y las palabras revelan la persistencia de las aspiraciones del pueblo sirio, a pesar de un conflicto brutal, que ahora entra en su quinto año sin final aparente a la vista.

Interpretación: Alia Alzougby, Taghrid Choucair Vizoso, Hicham Malayo, Aboud Said
Música: Darawish (Hames Bitar, laúd árabe; Pablo Hernandez, saxo; Luis Taberna, percusión)
Dirección: Malu Halasa y Alia Alzougby

Entre los actores del espectáculo figura Aboud Said, autor de Yo, el más inteligente de Facebook, quien firmará ejemplares de su libro minutos antes y después de la función.

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/siria-habla

Deja un comentario