Powered by Max Banner Ads 

Talleres de percusión árabe Issam Houshan y Estelle Zaghloul

El tercer fin de semana (sábado 28 y domingo 29 de marzo), de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Academia Ámar (Paseo Colón), se impartirán talleres de percusión árabe con el reconocido músico sirio Issam Houshan y Estelle Zaghloul.

 

¿Quiénes son?

 

Issam Houshan

Issam nació en Siria y emigró a los EE.UU. hace 24 años.

 

Tuvo formación musical formal en la Academia de Música de Damasco y pasó a tocar el tambor para una gran cantidad de estrellas de la música árabe y bailarinas famosas. Fue alumno del legendario maestro tambor árabe Mahmood Salahadeen.

 

Se ha presentado con con Sting en los Grammy y con las Bellydance Superstars en más de 900 shows en 20 países. Ha participado en las películas estadounidenses Bellydancer, Solos de Monte Carlo , Bellydance Superstars, 30 Days To Vegas, Behind The Shimmy, Tribal Drum Solo (coreografía con Zoe). También posee bastas producciones musicales e instructivos.

 

La formación y la experiencia de Issam le han generado gran demanda de talleres de percusión.

 

Estelle Zaghloul

 

Bailarina, coreógrafa y profesora de danza del vientre, nació en el 1984 el Líbano país en el que vivió hasta los 17 años. Se mudo a Costa Rica con su familia, Leba El zaghloul su padre, cantante y músico libanes, Rita Ramia su madre, bailarina y coreógrafa, Teddy Zaghloul, su hermano percusionista, y sus dos hermanas Prisca, cantante y bailarina, y Rita bailarina y coreógrafa.

 

Desde el 2001, inicia su recorrido artístico llevando su cultura y danza al pueblo costarricense, fundó la Academia Ámar que ha sido pionera en danzas orientales desde entonces.

 

En 2008, vuelve al Líbano y participa en una competencia mundial de bellydancers en Beirut llamada “Hezzi ya nawaeem, Wolrd Bellydance Championship” y queda en primero lugar como campeona internacional. Ha estado impartiendo clases y presentaciones en diferentes países: Canadá, Argentina, Nicaragua, Honduras, el salvador entre otros.

 

En el 2004 inicia un nuevo proyecto musical en el que compone música del medio oriente, toca el piano y el Derbakke.

 

En el 2009 inicia uno de los festivales más reconocidos a nivel latinoamericano Festival Internacional de Artes Árabes y lo convierte en un festival anual que une todas las academias costarricenses y latinoamericanas a celebrar la danza y la cultura del medio oriente.

 

En su academia imparte varias clases desde danza del vientre en todos sus estilos, ritmología y musicología Árabe, entrenamientos para profesoras e interpretes en danza del vientre y danzas tribales.

 

Ha sido estudiante de grandes maestros como Zaza Hassan y Amelia Zidane así como recibir varios talleres con profesores internacionales.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads