Powered by Max Banner Ads 

Centro de arte "’Kaytata"’ impulsa el respeto por lo ancestral

El centro de artes “Kaytata” (Jr. Huánuco N° 722), desde hoy abre sus puertas para iniciar el ciclo anual 2015, en el aprendizaje de las danzas tradicionales y costumbristas, dirigido a niños desde los tres años de edad y al público en general. Tiene como fin la formación integral de sus alumnos en el aspecto emocional, formativo personal, la práctica de danzar; no es sólo el baile por baile, refiere la directora Irma Guiliana Vidal Carrasco.

Trabajan sobre el aprendizaje de las danzas tradicionales y costumbristas, de acuerdo a las edades plantean danzas de carnavales, huaynos, marineras y otros, después de un proceso de aprendizaje.

Están presente danzas de la región, así como nacionales y de otros países con el enfoque del folklore tradicional. Es importante inculcar a los alumnos que conozcan el origen, el ritmo, la melodía de la tradiciones donde se da, en qué lugares, cómo se visten, qué comen, cómo hablan, entre otros.

El nombre del centro, Kaytata, está relacionado a todo lo que aprendemos desde antes de la concepción en el vientre de la madre. Todas esas enseñanzas y aprendizajes se han impregnado en la memoria de lo ancestral, padres, hijos, abuelos y quedará en las generaciones que están por venir, refiere Vidal Carrasco.

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads