Powered by Max Banner Ads 

Conciertos homenaje a Umm Kulzum

Director: Moustafa Helmy
Intérpretes femeninas: Ghada Adam, Rehab Metawaa, Inès Ezz El Din y Eman Abdel Ghany
Composiciones: Abdel Fattah Moustafa y Reyad El Sounbaty (1965), Beram El Tounsy y
Reyad El Sounbaty (1971), Abdel Wahab Mohamed y Mohamed El Mogy (1964),
Ibrahim Nagui y Reyad El Sounbaty (1959).

Mustafa Helmy (director de orquesta).
Obtuvo su doctorado del Instituto Superior de Música Árabe con la calificación de Matrícula de Honor (Sobresaliente “Cum Laude”). Actualmente es profesor de violín en la Facultad de Pedagogía Musical. Ha participado como intérprete en varios conciertos en la Ópera de El Cairo con motivo de eventos tanto de carácter nacional como religioso. Asimismo, ha tomado parte en festivales internacionales en diversos países árabes y europeos junto a grandes estrellas;  y  ha dirigido orquestas que acompañan a numerosos artistas fuera de Egipto. En 2013, cuando la Dra. Inas Abdel Dayem asumió la dirección de la Ópera, le fue encargada la creación y dirección de la orquesta “La Estrella de Oriente” (Kawkab el Shark). Esta orquesta interpreta mensualmente un concierto en la Ópera de El Cairo, así como en Alejandría y en Damanhur, donde, el día del estreno,  obtuvo un gran éxito y la aclamación del público.

Ghada Adam (cantante)
Nació en 1979. Obtuvo el título de cantante del Instituto Superior de Música Árabe.  Es solista en la Orquesta Nacional de Música Árabe, participando como tal en la mayoría de los conciertos que se celebran en la Ópera de El Cairo. Ghada Adam ha organizado y supervisado muchos festivales, concursos y conciertos en el desempeño de su trabajo como investigadora de música en el Ministerio de Cultura. Es cantante acreditada en la Radio Televisión de Egipto desde hace más de 15 años. Entre los galardones obtenidos a lo largo de su carrera cabe destacar el primer puesto conseguido en el Festival de la Canción Árabe en Marruecos, el premio a la mejor cantante árabe en el Festival de Oriente en Uzbekistán y el primer premio del Festival de Cultura y Arte celebrado en Shanghái. La Federación de Radio Televisión de Egipto le rindió homenaje por su brillante carrera, resaltando la labor de enriquecimiento que su trabajo ha supuesto para la realidad artística egipcia en el campo de la música,  y más concretamente en el ámbito del canto. Numerosas series de televisión cuentan con una banda sonora en la que se incluyen canciones de Ghada Adam que, además, ha actuado como protagonista en varias obras musicales.

Ines Izz al-Din (cantante)
Solista en la Ópera egipcia, participó como miembro de la Orquesta de Música Árabe del Palacio del Tathawok y posteriormente se unió a la Orquesta de la Ópera de Música y Canto árabe de Alejandría. En el año 2014 representó a Egipto con la Ópera de El Cairo en los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, participó como miembro del jurado en el programa de Búsqueda de Nuevos Talentos: “La Voz de la Vida”  y en el Festival de Música Árabe de la Ópera de El Cairo en 2013.

Iman Abdul Ghani (cantante)
Solista en la Orquesta Nacional de Música Árabe e, igualmente, solista en la Banda de Umm Kulzum en la Academia de Arte. En el año 2005 obtuvo el tercer puesto del mundo árabe y el primero de Egipto en el Festival de la Liga Árabe. Ha participado en numerosos festivales como el Festival de Música Árabe en El Cairo y Alejandría, durante varios años consecutivos, así como en el Festival de Abu Dhabi y en el Festival de Waznika en Marruecos. En 2005 obtuvo el primer puesto en el Festival de Cartago, en el participó con varias canciones, entre ellas “El hijo de la revolución”, en la que estuvo acompañada por Khaled Selim, así como “Al Kaaba”, que fue interpretada junto al cantante Tarek Fouad.

Rehab Metawee (cantante)
Nació en 1976. Se graduó en el Instituto de Música Árabe y, en la actualidad, está preparando su tesina. En el año 2001 se unió al grupo de estrellas de la ópera, pasando, posteriormente, a ocupar el puesto de solista en la orquesta de Abdel Halim Nowera. Ha participado en numerosos conciertos y eventos musicales de carácter nacional y religioso. Asimismo, ha tomado parte en los conciertos de la orquesta Kawkab el Shark que han tenido lugar la Ópera de El Cairo y teatros dependientes de esta institución. También ha colaborado, en calidad de actriz y cantante, con el Teatro Nacional de Egipto, representando la obra “Abrazos, La tierra habla árabe y la Aldea de Mahrous” y en la Banda de Ritmos Juveniles en Teatro de Balón. Por otro lado cabe destacar su presencia como intérprete en varios conciertos realizados en Sakiet el Sawy,  además de las actuaciones realizadas para las comunidades árabes en Estados Unidos, Francia, Austria, Suiza y Alemania, así como en países árabes como Siria, Líbano, Túnez, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos. Por último debe señalarse sus actuaciones en conciertos, acompañada por la Orquesta Sinfónica de El Cairo y la Orquesta Petrlitz de Italia. En el ámbito televisivo, ha participado en series árabes como “Labranza del Mundo” y “Harun al-Rashid”.
 
 

Article source: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/concierto-homenaje-a-umm-kulzum

Deja un comentario


 Powered by Max Banner Ads