Indumentaria para la Danza del Vientre

bra1m-cllballs-beltstCualquier persona que se inicia en una disciplina artística, deportiva u holística siempre se hace la misma pregunta sobre la indumentaria. En este sentido, la danza del vientre no iba a ser menos. Es cierto que, como se suele decir, el hábito no hace al monje, y aunque practicar danza del vientre con ropa deportiva, o ropa simplemente cómoda es posible, ¿hasta qué punto es importante o no tener la ropa adecuada para bailar las danzas orientales?

LeenaQadi-25

Hay disciplinas en las que la indumentaria está íntimamente ligada a la misma. Pensemos por un momento en el ballet, por ejemplo: un bailarín de clásico podría danzar sin la indumentaria propia de su estilo, pero difícilmente podría realizar todos los pasos o subirse en la punta de sus pies sin el calzado y la ropa adecuados.

En el caso de la danza del vientre, algunas danzas incluso aluden al nombre del elemento que se emplea en las mismas. La danza de los siete velos requiere de los siete velos precisamente para poder ejecutarla. O la danza del bastón, o el sable…

almodovar-sable

Y en cuanto al equipamiento, la danza oriental se baila idealmente descalzo, pero también es importante llevar el pie lo más libre y protegido posible para evitar lesiones con una zapatilla flexible y ligera como un calcetín pero que proteja los pies. O el famoso pañuelo de monedas, no es un simple adorno, llevar la cadera ajustada con un pañuelo o un caderín es importante para acentuar los movimientos y dar más efecto a las vibraciones, por ejemplo.

Esto no quiere decir que tengas que comprarte todo el equipamiento de una vez ni tampoco comprarte un traje de profesional nada más comenzar, ¡sería una locura! Lo ideal es que vayas aprendiendo la técnica y al mismo tiempo te vayas haciendo con un vestuario de ropa de danza del vientre.

FGITTRANSP-TcruzNCJmng-pcolorines

Para las clases, puedes empezar por un pañuelo de monedas y un buen calzado, combinados con un pantalón de lycra. O una falda y un leggin. Para la parte de arriba una camiseta ajustada de algodón o un top simple de lycra.

A medida que vayas avanzando, podrás ir incorporando otros elementos a tu vestuario y a medida que vayas aprendiendo las diferentes variantes, deberás incorporar esos elementos a tu danza: velos, bastones, crótalos…

conj-bellydance-lazo2

Cuando estés preparada para salir a escena, llegará el momento de hacerte con el primer conjunto de bra y fajín que te servirán, tanto para un sharki como para un báladi o una percusión.

Al principio no es necesario comprarte el traje más caro, actualmente hay conjuntos con una buena relación calidad-precio y diseños muy actuales.

Esto es posible gracias a establecimientos como la tienda Ropa de Arabia que nació hace casi una década con el objetivo de poner al alcance de profesionales y aficionados de la danza del vientre todo el equipamiento necesario a precios asequibles, cuando quizás no era tan fácil encontrar ropa especializada para esta danza.

Hoy podemos decir que en Ropa de Arabia hemos puesto la ropa para la danza oriental al alcance de alumnos y profesores en más de una docena de países del mundo gracias a la tienda online www.ropadearabia.es y al alcance de cientos de usuarias en España que también visitan nuestra tienda en Madrid (C/ Castilla 36, M Estrecho/Alvarado).

Si vives fuera de España, ¿ya conoces todo nuestro catálogo de la tienda online? Y si vives o pasas por Madrid, no dejes de visitar nuestra tienda.

Deja un comentario